apture

jueves, 16 de septiembre de 2010

sangre fresca


El presidente José Mujica minimizó las versiones sobre eventuales renuncias en la Fuerza Aérea, a raíz de la designación de Washington Martínez como Comandante en Jefe. “Es común este tipo de cosas”, manifestó Mujica, y agregó que “hubo una elección y nos pareció la más conveniente”. Más tarde dijo que esas desavenencias pasan “por elegir gente joven”.El presidente José Mujica participó este jueves de los festejos por el 100º aniversario del edificio del Regimiento de Blandengues, en una ceremonia en la que también estuvo presente el ministro de Defensa, Luis Rosadilla, y los ex mandatarios Julio María Sanguinetti y Luis Alberto Lacalle, actual senador por el Partido Nacional.

Mujica saludó a los soldados del cuerpo, "más que en el nombre propio, en el de las tradiciones históricas de la nación". Como conmemoración del centenario de la sede de Blandengues, el Correo emitió un sello alusivo.

Tras el acto protocolar, Mujica dijo a la prensa que "no le merece el mayor comentario" el anuncio de varios oficiales de la Fuerza Aérea, de renunciar debido a la designación de Washington Martínez como Comandante en Jefe. Para Mujica, "es común" que se generen disgustos, pero defendió la designación. "Ha habido una elección, y nos pareció la más conveniente; la libertad es libre, como decíamos cuando estábamos presos en Punta Carretas", ilustró.

En el mismo sentido se expresó el ministro de Defensa Luis Rosadilla, que dijo que, "no hay nerviosismo, porque para eso hay pastillas".

Más tarde, Mujica volvió sobre el tema. En Punta del Este, donde participó del Primer Simposio Regional de Productores de Leche, desarrollado en el Hotel Conrad, dijo a Canal 4 que el malestar en la Fuerza Aérea "pasa por elegir gente joven, ¿vio?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario