La comisión investigadora que designó la Mesa Política del Frente Amplio se reunió este lunes para continuar recabando información sobre la actuación de Gonzalo Fernández en la derogación del artículo 76 de la ley 2230, que como consecuencia dejó libre de antecedentes a los hermanos Peirano.
El órgano está integrado por unos 12 dirigentes del Frente Amplio, entre ellos el presidente de la fuerza, Jorge Brovetto, un delegado de cada sector y representantes de las bases.
El diputado Daniel Bentancor, que integra la comisión, dijo a Montevideo Portal que "hasta que no termine la investigación asumimos el compromiso político de no hacer declaraciones" sobre los avances, fundamentalmente "para no entorpecer el trabajo".
A pesar de ello dijo que se reunirán "semanalmente" y añadió que fijaron "un plazo de 30 días para elaborar un informe" final sobre la información recabada.
En el momento en que se derogó el artículo que dejó libre de antecedentes a los hermanos Periano, Gonzalo Fernández era secretario de la Presidencia y al mismo tiempo su estudio jurídico representaba al director del Banco Montevideo, Jaun Ratti.
En forma paralela, una comisión investigadora comenzará a trabajar este miércoles en el Senado, para esclarecer cómo se llegó a la derogación del mencionado artículo, señaló a Montevideo Portal el senador Enrique Rubio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario