apture
miércoles, 25 de agosto de 2010
la nostalgia de los borrachos
"Por suerte todo tranquilo". La frase fue repetida por todos los policías consultados sobre accidentes y hechos de gravedad que puedan haber ocurrido en las últimas horas, cuando todo el país se movilizó para festejar una nueva edición de la Noche de la Nostalgia.
Como viene ocurriendo desde 2007, no hubo personas fallecidas por accidentes y tampoco se registraron siniestros importantes con el alcohol como protagonista. De las 1.513 espirometrías realizadas en rutas y en Montevideo, sólo 19 dieron positivas, de acuerdo a datos proporcionados a EL PAÍS digital por Policía de Tránsito y Policía Caminera.
Los accidentes registrados entre ambos cuerpos policiales no llegaron a diez y en todos sólo hubo que lamentar lesionados leves. Tampoco ocurrieron disturbios de relevancia en locales bailables pese a la masa de gente movilizada por las diferentes ofertas. En Montevideo se detuvieron 22 personas, 18 de ellas por participar o generar desórdenes.
NÚMEROS. Esta mañana, los diferentes cuerpos policiales informaron a EL PAÍS digital sobre los detalles de sus respectivos operativos. En el caso de la Jefatura de Policía de Montevideo, el patrullaje especial dispuesto involucró a varias unidades: las seccionales, el Grupo Especial de Patrullaje Preventivo, el Departamento de Operaciones Especiales, la Dirección de Investigaciones, Policía de Tránsito, Radio Patrulla, Guardia Metropolitana y Guardia de Coraceros.
Las operaciones comenzaron sobre las 20:00 y finalizaron hoy a las 8:00 horas y participaron 400 efectivos.
Fueron detenidas 22 personas en distintas zonas de Montevideo: 18 por desorden, 1 por rapiña, 1 por arrebato y 2 por hurto de vehículo. Se realizaron 573 espirometrías, de las cuales 12 dieron positivas y se aplicaron 84 multas y 10 observaciones. En aquellos casos de conductores alcoholizados, personal de la Intendencia de Montevideo retiró de circulación el vehículo.
Cinco accidentes registrados, con un lesionado simple en cada uno de ellos. La Jefatura evaluó como positivo el operativo y agradeció a la población por la colaboración.
CAMINERA. Los policías de la ruta también tuvieron una jornada tranquila. Según se informó a EL PAÍS digital desde esa fuerza se realizaron 940 espirometrías en todo el país, 325 en el área metropolitana. Los casos positivos alcanzaron a siete personas.
En materia de accidentes de tránsito se registraron tres: dos sobre la ruta 11 a pocos minutos de diferencia uno de otro y un tercero en ruta 8. En dos de ellos, los conductores habían ingerido alcohol.
El más riesgoso ocurrió en el kilómetro 135 de la ruta 11 sobre las 8:10 de la mañana, cuando un camión cargado con frutas y verduras volcó al intentar esquivar un cable de UTE que atravesaba la ruta a un metro y medio de altura. El conductor y el acompañante resultaron lesionados leves.
En el kilómetro 53 de la misma ruta, y quince minutos después, un camión que transportaba tablas de madera perdió el cargamento cuando se rompió una de las cintas sujetadoras. Sin embargo la espirometría realizada al conductor dio 10.2 decigramos de alcohol por litro de sangre.
Finalmente, en el kilómetro 21 de la ruta 8, una camioneta fue embestida por atrás por un vehículo liviano, cuyo conductor marcó 15.6 decigramos de alcohol por litro de sangre en la espirometría realizada por la policía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario