Anoche, una pareja que se encontraba en el faro de Punta Carretas fue amenazada por varios individuos armados , y obligados a meterse en el baúl de su auto.
Los delincuentes los "pasearon" por varios lados de la ciudad, según informó hoy Canal 10. Además, les robaron una laptop y todo el dinero, antes de dejarlos libres.
Por otra parte, en la noche del lunes , hubo otros dos intentos de "secuestro exprés".
"La experiencia nos dice que estos hechos van a volver a repetirse", afirmó a Radio Carve el jefe de Policía de Montevideo, Walder Ferreira. "Estoy seguro que algún hecho más va a volver a ocurrir", sostuvo. El jerarca policial aseguró que la ola de estos delitos "bajará sensiblemente" si "apostamos a aclarar los casos". En ese sentido, afirmó que la policía está "bastante preocupada" y destinará un "esfuerzo importante" para atrapar a las bandas que llevan a cabo los secuestros, en los que Ferreira indicó que participan menores de edad. "No sé si son fugados, no lo puedo confirmar. Habrá que trabajar mucho para tratar de aclararlo", sentenció.
"Esto pone muy nerviosa a la gente y trataremos de aclararlo en el menor plazo posible", agregó.
Ferreira descartó, además, que se trate de una organización delictiva, sino que, a su juicio, "son grupos que se juntan e incluso se entrecruzan".
Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, coincidió con esta postura de Ferreira y dijo a Subrayado que "se tratan de rapiñas con privación de libertad; no es el típico secuestro exprés que hay en Argentina o Brasil, donde se pide un rescate".
En tanto, el jefe de Policía capitalino admitió que "no es fácil" aconsejar a la población sobre qué precauciones tomar para evitar ser víctima de estas acciones. De todas maneras, dijo que "no hay que estacionarse demasiado tiempo en un lugar y no hay que perder de vista su entorno: cosas básicas para el cuidado personal".
No hay comentarios:
Publicar un comentario