apture

viernes, 20 de agosto de 2010

cosas del rosa....

El ministro de Defensa, Luis Rosadilla, confirmó esta mañana que el actual sistema de agregadurías militares de Uruguay desaparecerá pues "la relación costo-beneficio" no amerita que permanezca. En declaraciones a Radio El Espectador, explicó que es necesario tomar una medida que sustituya todo: "A partir de tal fecha todo lo que el sistema generado caduca y comienza un sistema nueva con otras bases", afirmó.

Rosadilla confirmó además que habrá una reducción de las agregadurías militares. "Pero de una reducción de un conjunto de elementos que se han ido agregado a eso". El recorte se realizará mediante la determinación de tareas y el análisis de "quiénes van, en qué edades van, con qué grados van, con qué antigüedad van, bajo qué mando van, qué plan de trabajo llevan, a quién remiten".

"Muchos de quienes vuelven al Uruguay de misiones oficiales en agregadurías vienen prácticamente a pasar a retiro. Es casi un premio retiro. Si hay que pagar un premio retiro, entonces digamos: ‘cuando determinados oficiales se retiran vamos a pagarle un premio retiro’. Pero entonces paguemos un premio retiro y no lo hagamos por esa vía oblicua" explicó el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario