apture

viernes, 30 de julio de 2010

bemvenido

En una reunión mantenida hoy en Santana do Livramento, el presidente José Mujica y su colega brasileño Lula da Silva firmaron una declaración conjunta donde acordaron la importancia de concretar obras en infraestructura que permitan un mejor intercambio comercial entre ambos países.

Los mandatarios expresaron su satisfacción por los trabajos realizados en el puerto de aguas profundas en La Paloma (Rocha). Destacaron el trabajo realizado por la misión técnica entre el 30 de junio y el 1° de julio y recomendaron que la misma se repita ya en una etapa de ejecución de obras.

Reconocieron como fundamental que se materialice la integración ferroviaria con el puerto seco de Rivera e informaron que, en ese sentido, una misión técnica del Ministerio de Transporte brasileño arribó a Uruguay el 21 de julio para discutir esa posibilidad.

PUENTES Y ENERGÍA. El presidente Lula anunció la decisión de su gobierno de financiar la mayor parte de la construcción de un segundo puente sobre el río Yaguarón. Los jefes de Estado destacaron a su vez la importancia de restaurar el puente Barón de Mauá y expresaron en el acuerdo que tomaron nota sobre la entrega de los proyectos básicos de restauración y de los estudios ambientales relativos a la construcción, según informa la página de la Presidencia uruguaya. En lo que refiere a la hidrovía Uruguay-Brasil, el 16 de julio se realizó en Porto Alegre un seminario técnico sobre la implementación de la iniciativa.

Celebraron el acuerdo alcanzado entre UTE y la brasileña Eletrobras que mejorará el intercambio eléctrico y reiteraron la importancia del proyecto de interconexión eléctrica entre San Carlos (Uruguay) y Candiota (Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario