apture

miércoles, 30 de junio de 2010

un día difícil para hacer asado


Volvió a subir la carne. Como sucede habitualmente en el invierno, los frigoríficos volvieron a trasladar una nueva suba del ganado gordo a la carne que le venden a los carniceros para el abasto.

El nuevo ajuste es de $ 3 por kilo para todos los cortes con hueso, incluida la media res. Es el segundo que se produce en los últimos 15 días (el anterior había sido por un valor similar).

Según comunicaron los carniceros a El País, la suba fue generalizada abarcando a toda la industria exportadora que también vuelca parte de la producción en el mercado interno.

La oferta de ganado gordo, especialmente de novillos, continúa escaseando, caen las faenas semana a semana y los precios suben. "Si no sigue subiendo más el consumo no se verá afectado con estas subas", aseguró Heber Falero, presidente de la Unión de Vendedores de Carne (UVC). El ajuste de la pasada semana pasó desapercibido en el consumo y los comerciantes estiman que éste tampoco se verá afectado por este ajuste. "La carne lleva dos años con un precio estable y está a valores muy competitivos. Eso hace que el consumo también se mantenga estable", comentó Falero.

La suba de la semana pasada también había afectado a todos los cortes con hueso, incluidos los asados, corte que está siendo destinado por muchos frigoríficos a Rio Grande do Sul (Brasil), sin desabastecer la demanda del mercado interno.

Por otro lado, si bien cayeron los negocios de exportación con la Unión Europea, hay una fuerte exportación de cortes del delantero a países de la Federación Rusa

No hay comentarios:

Publicar un comentario