apture

miércoles, 2 de junio de 2010

te estoy vigilando

"Hemos decidido tener en 60 días acordados criterios de monitoreo del río Uruguay. Esto nos va a llevar un esfuerzo muy serio, pero estamos convencidos que lo tenemos que hacer", dijo José Mujica, quien fue el primero en hacer uso de la palabra tras la reunión bilateral con su par argentina, Cristina Fernández, en la estancia de Anchonera.

A su turno, la mandataria reafirmó su interés de monitorear la pastera, aunque aclaró que no va a violar el fallo de La Haya. "Mi gobierno va a acatar el fallo que estableció la corte internacional", aseguró.

Fernández señaló que el monitoreo "es básico" y se "contará con criterios e instrumentos para cuidar el medio ambiente en la totalidad del río Uruguay".

Las expectativas de la reunión estaban puestas en llegar a una resolución para el corte del puente binacional. Pero si bien Mujica dijo que se va a lograr destrabar el bloqueo, aseveró que es Argentina la responsable de hacer tal gestión. Por su parte, Fernández le quitó trascendencia a la medida de lucha de los piqueteros, al decir que sólo afecta a los fraybentinos y entrerrianos. Además, volvió a afirmar que no reprimirá a los asambleístas de Gualeguaychú para que abandonen el piquete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario