apture

sábado, 26 de junio de 2010

solo hay que avanzar


Tras el partido y la emocionante victoria, el "Maestro" Tabárez destacó el "temperamento, la madurez y la clase" del equipo, aunque reconoció que el gol de Corea fue clave para la remontada.

"Fue un juego muy directo en el que ellos impusieron las condiciones físicas en las que se jugó el partido. Quisimos arreglar las cosas en el segundo tiempo pero la clave para la mejoría de Uruguay fue el gol de Corea", comenzó Tabárez en conferencia de prensa.

"Ahí dejamos de pensar en la valla invicta, en que no nos podían hacer goles y el equipo, en una muestra de temperamento, madurez y clase jugó mejor los últimos minutos y después Suárez hizo el gol espectacular que dio el triunfo", destacó.

Para el entrenador de la selección, Corea "hizo un gran partido", destacando la calidad de su juego. "Creo que Corea hizo un gran partido, quizás la fortuna no los acompaño y a nosotros sí. Esto es el futbol. Confirma lo parejo que es el futbol en el mundo, el crecimiento que ha tenido Corea, que es la selección mas fuerte del este del mundo".

"Fue una victoria muy trabajada, nos costó mucho", agregó.

El DT se refirió además a los festejos que se multiplican en el país y el mundo, señalando que "hacía tiempo que se buscaba algo como esto".

"Hace mucho tiempo que andábamos atrás de algo parecido y ahora lo estamos consiguiendo. Decir que estamos entre los mejores ocho equipos de este torneo es cierto, pero todavía nos suena extraño", siguió.

Tabárez recalcó además que Uruguay respondió en el momento justo, algo que según confesó lo deja muy tranquilo.

"Fue muy duro lo que propusieron pero el equipo respondió. En el momento más difícil mi equipo respondió. Eso me da esperanzas de que no es tanto lo que tenemos que mejorar para lo que viene. Simplemente capitalizar esta experiencia".

Sobre lo que viene, Tabárez señaló que primero verán quien es el rival y después a prepararlo como siempre.

"Tenemos que prepararnos para lo que viene. Lo veremos y como siempre, a preparar el partido. Como les dije hoy al terminar la charla: si conseguimos el objetivo tenemos una semana más para seguir disfrutando".

"Primero vamos a ver cual es el rival. Cualquiera de los dos ha demostrado ser un equipo fuerte. Desde el punto de vista de la organización colectiva Estados Unidos es un equipo muy organizado y trabaja muy bien y desde hace mucho tiempo con su entrenador. Es casi como un equipo, un club", terminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario