viernes, 4 de junio de 2010

se van en la noche

La partida de Uruguay hacia Sudáfrica deberá esperar al menos cinco horas más, pasando de las 19:00 horas a la medianoche, debido a un atraso en el charter que llevará a la celeste al Mundial.

Según explicó a Ovación digital Lucas Blasina, del ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, el avión que usará la delegación celeste salió atrasado de Portugal, retrasando todo el itinerario.

"No tenemos los motivos, pero el avión salió cinco horas atrasado de Portugal, seguramente por un tema de tráfico de Portugal", comentó Blasina, quien de todos modos aseguró que esto no trastoca los planes de la selección.

"Se avisó a FIFA, que nos espera con un avión en Johanesburgo para llevarnos a directo a Kimberly", agregó. De esta manera, la selección aprovechará el retraso para realizar una práctica por la tarde, cenar en el complejo y partir de noche rumbo al aeropuerto.

ONCENA. Ayer, entrenaron en doble horario y quedaron concentrados a la espera del viaje. Por la mañana trabajaron sobre todo en lo físico, mientras que por la tarde el maestro Tabárez colocó al mismo equipo que goleó a Israel.

Por lo tanto, salvo que el técnico cambie sus planes en suelo sudafricano, Uruguay debutaría frente a Francia dentro de una semana con línea de tres en el fondo. Así las cosas, el equipo para el primer partido del Mundial lo integrarán: Fernando Muslera, Andrés Scotti, Diego Lugano, Diego Godín, Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Walter Gargano y Álvaro Pereira, Ignacio González, Diego Forlán y Luis Suárez.

LOCURA. Ya están listas las camisetas que los futbolistas de la selección utilizarán durante el Mundial. No hay novedades en la numeración, pero cada jugador eligió el nombre que llevará su camiseta en la espalda. La mayoría de ellos colocó su apellido en la gloriosa casaca, pero hubo algunas excepciones.

Como siempre, fiel a su sobrenombre, Sebastián Abreu brindó la nota distinta al momento de elegir la identificación para su camiseta número 13. Arriba del ya famoso 13 se leerá "W. S. Abreu G.". La W corresponde a su primer nombre, Washington, y la G final a su apellido materno Gallo. Mientras tanto, en los casos en que hay más de un jugador con el mismo apellido se colocó la inicial delante del apellido. Tal fue el caso de los Fernández, Álvaro y Sebastián y de los Pereira, Álvaro y Maximiliano. Ignacio González también lo hizo. Egidio Arévalo utilizará en su camiseta sus dos apellidos: Arévalo Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario