apture

lunes, 14 de junio de 2010

puro gasssssssssssssssssss

Kreimerman explicó que ahora se debe establecer qué parte de la multimillonaria inversión corresponderá al Estado y qué parte será absorbida por el sector privado.

El ministro agregó que además del aumento en el 20% de la demanda, se suma otro similar a causa de las megainversiones en el país.

"La situación energética del país es buena" dijo el jerarca estatal en función de la producción actual y del clima. El gobierno no prevé problemas con el suministro de energía y la preparación apunta al futuro inmediato acorde al crecimiento de la economía, una mayor cantidad de inversiones y mejoras en el confort de la población.

Kreimerman dijo que en la demanda de energía los puntos importantes son el desarrollo de los planes de eficiencia energética y la microgeneración. "Son temas que van a contribuir en algo a una reducción en el consumo eléctrico y en algo mayor a la conciencia del uso de energía". ACUERDOS. El gabinete productivo decidió hoy que en 15 días estén finalizadas las bases para comenzar a discutir los acuerdos energéticos con Argentina, Brasil y Bolivia.

El ministro de Industria dijo que en este tema hay varios caminos que no se contradicen, sino que son diferentes alternativas de continuar con plazos para licitaciones, instalaciones y políticas energéticas que Uruguay requiere para contar con la energía prevista para 2015.

En lo que refiere a Argentina se continúa avanzando en la construcción de una planta regasificadora con "plazos que cada vez parecen más breves", dijo Kreimerman. Luego de la reunión entre los presidentes José Mujica y Cristina Fernández se han mantenido encuentros a nivel técnicos entre ambos países.

Una segunda alternativa es potenciar la interconexión eléctrica con Brasil, la cual permite obtener un suministro de dos tipos de energía. Uno que llega fijo en cierta cantidad y otro de carácter variables.

Kreimerman aclaró que en este caso más que Brasil, se debe hablar de diversas empresas que ofrecen la energía desde esa nación.

Finalmente, y en lo referente al gas proveniente de Bolivia, se confirmó para los próximos días se realizará en Buenos Aires una reunión tripartita entre los ministros de Argentina, Bolivia y Uruguay que se encargar del área energética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario