apture

martes, 27 de abril de 2010

quien le rebaja la moral?

El vicepresidente Danilo Astori no cree que haya que pedir disculpas al gobierno argentino, como pretende Cristina Fernández, por el hecho de que Uruguay haya violado el Estatuto del Río Uruguay, como determinó la corte internacional de La Haya.

Según informaron fuentes de la Casa Rosada a La Nación y a Clarín, Cristina Fernández espera que Uruguay reconozca que no cumplió con el Estatuto del Río Uruguay, y además "pida disculpas".

"Pocas veces se prueba la mala fe de un gobierno. Es momento para que Uruguay lo reconozca y pida disculpas", expresaron las fuentes.

"La Haya habló expresamente de la mala fe de Uruguay en la negociación. Está clara ahora la buena voluntad de ambos gobiernos, la buena relación entre Cristina y Mujica. Las disculpas no son una imposición, sino algo que debería surgir como un reconocimiento para que se amplíe la confianza política y empezar a negociar de buena fe", dijeron las fuentes al diario Clarín. Astori fue consultado sobre qué actitud debería adoptar el presidente José Mujica cuando se reúna mañana con Cristina Fernández, a lo que respondió que "Uruguay tiene que trabajar conjuntamente con Argentina para mejorar esta relación. No hablo de disculpas hablo simplemente de acatar un fallo, de una corte que tiene prestigio internacional a la cual se apeló para dirimir".

Además, agregó que "el presidente Mujica ha dado acabadas muestras de espíritu constructivo y humildad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario