apture

viernes, 16 de abril de 2010

camino colorado

"Bienvenidos al tiempo de la razón, que lástima que sea tan tarde", afirmó anoche el ex presidente Julio Sanguinetti, en referencia a los gestos del presidente José Mujica hacia las Fuerzas Armadas. Sanguinetti habló en un acto de la lista 2000 del Foro Batllista en apoyo a la candidatura de Luis "Ney" Castillo a la IMM.

"Cuando el presidente Mujica habla de concordia cívica y pacificación nacional sentimos que estamos recuperando el viejo discurso del `cambio en paz` con el que hace 25 años encabezamos la recuperación democrática", afirmó Sanguinetti.

El ex presidente dijo que está concentrado en apoyar los esfuerzos de renovación del Partido Colorado y que no es el único en esta tarea. Reconoció que Luis Castillo, al igual que el ex candidato a vicepresidente, Hugo De León, han "sacrificado muchas cosas por el partido". Reclamó que el esfuerzo cívico de ambos sea reconocido por la sociedad. Para Sanguinetti, en Montevideo se ha dado un voto mayoritario al Frente Amplio, al igual que en lo nacional, un fenómeno distinto al que se produce en el interior. "Estamos apelando a un acto de independencia cívica, porque acá (elecciones municipales) no está en juego el Frente Amplio, que ya ganó el gobierno y lo va a tener por cinco años", dijo.

Por su parte, el candidato colorado de Vamos Uruguay y parte del Foro Batllista, remarcó que se tiene fe para "hacer en cinco años lo que el Frente Amplio no hizo en veinte". Con un tono mesurado y caminando por el escenario con el micrófono en la mano, Castillo pidió el apoyo de los montevideanos de diverso origen político. "Convocamos a quienes crean que un Montevideo mejor es posible, no importa del partido que sean. El modelo del Frente para la capital se agotó", señaló.

Hizo hincapié en la necesidad de abordar una gestión transparente que informe continuamente a la población los gastos e inversiones que viene realizando con el dinero aportado por los contribuyentes.

Por otro lado fustigó el alto costo de los impuestos municipales en la capital en relación con los servicios que presta la comuna.

"En algunas ciudades de Europa se paga hasta ocho veces menos tributos municipales y se reciben 200 veces más en servicios", aseguró Castillo.

Por su parte, el candidato a edil por la lista 2000, Flavio Beltrán, anunció que tiene previsto presentar un proyecto de resolución para cambiar la forma en que el ciudadano es notificado de las multas en el tránsito.

La idea es que la IMM notifique por escrito al presunto infractor en menos de tres días hábiles, tras lo cual el contribuyente tendrá 10 días para realizar sus descargos. El proyecto crea un "Tribunal de multas" que sería presidido por el Defensor del Vecino.

Por otro lado, el también candidato a edil Andrés Ojeda señaló que presentaron un recurso ante la IMM para conocer en detalle los sueldos que paga la administración municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario