Hoy, sobre las 13:00 horas, el ex presidente de facto, Juan María Bordaberry, llegó al juzgado de la calle Misiones, para que se le notifique su condena de 30 años de prisión, solicitada por la fiscal penal Mirtha Guianze.
Aunque la defensa de Bordaberry había solicitado que su cliente no tuviera que asistir al juzgado, debido a su delicado estado de salud, la jueza ordenó su concurrencia. Debido a esto, llegó en una ambulancia de Salud Pública, y en el Juzgado fue bajado en silla de ruedas y con asistencia respiratoria. Según el informe forense, el ex presidente tiene entre otros males, fibrosis pulmonar y cáncer de vejiga.
La orden de la jueza, Mariana Motta, era que Bordaberry subiera al 5to piso, donde se encuentra su despacho, pero debido a la utilización de silla de rueda, ésto no pudo ser posible, y Bordaberry fue notificado de su condena en la planta baja del juzgado.
Al contrario que otras veces, según informó Canal 10, el público presente fuera del Juzgado se mantuvo en silencio cuando llegó la ambulancia. La permanencia de Bordaberry en el edificio fue de unos 10 minutos. Luego fue subido nuevamente a la ambulancia y trasladado a su hogar, donde cumple prisión domiciliaria.
Tras ser testigo de la notificación, la abogada denunciante, Hebe Martínez Burlé, dijo a Subrayado que "después de 8 años de haber presentado la denuncia se logró que por fin se lo condenará por Atentado a la Constitución".
Para Martínez Burlé, de esta manera queda claro que "en este país cuando se da un golpe de estado, el golpe de estado recibe su castigo".
"Bordaberry terminará sus días en la cárcel denigrado.
Ojalá sirva como ejemplo para el mundo, ojalá sirva como ejemplo para América Latina", agregó.
Bordaberry actualmente cumple con prisión domiciliaria y fue condenado el mes pasado a 30 años de prisión por el golpe de Estado de 1973.
No hay comentarios:
Publicar un comentario