apture

sábado, 30 de enero de 2010

relación comunal


Tras la elección de Ana Olivera como candidata única a la IMM, el Partido Socialista saludó el resultado, pero destacó el "veto" que algunos sectores interpusieron a la candidatura de Daniel Martínez, señalando como un "hecho histórico" que el candidato que contaba "con el abrumador respaldo del pueblo" no haya sido electo. Poco más de dos horas duró la asamblea Plenaria departamental del FA, y luego de tres votaciones Ana Olivera obtuvo 100 votos de los 102 convencionales presentes. Se abstuvieron en esta última instancia el POR y Movimiento socialista.

Olivera, profesora de Secundaria, militante de Partido Comunista y actual subsecretaria del Mides, llegará así como el nombre único del partido de gobierno para las elecciones municipales.

Varela no

Al inicio del Plenario, Carlos Varela se bajó de la candidatura dejándole el camino abierto a la comunista Ana Olivera. "Lo más importante es el FA", sostuvo.

Al anunciar su decisión Varela señaló que había sido tomada en función de la fuerza política: "Ahora vamos a esperar como se procesa el tema en el Plenario departamental. Ana tiene unas características que a nosotros nos conforman", señaló destacando su "larga trayectoria municipal".

Varela agregó que la discusión requería de "un gesto de voluntad política que facilitara los caminos para encontrar las soluciones".

Socialistas hablan de "veto"

Tras la votación, el Partido Socialista emitió una declaración en la que anuncian "nuestro respaldo de manera irrestricta y sin ninguna clase de condicionamientos" a la candidatura de Ana Olivera.

El sector que impulsaba a Daniel Martínez consignó que, a pesar de reconocer la legitimidad absoluta de la decisión del Plenario, "se ha registrado un hecho histórico para nuestra fuerza política: por primera vez, quien ha reunido en primera instancia la adhesión de la enorme mayoría de las bases frenteamplistas, el 60% de los votos del propio Plenario, y que cuenta con el abrumador respaldo del pueblo frenteamplista -el compañero Daniel Martínez- no ha resultado electo candidato de los y las frenteamplistas de Montevideo".

"Esta situación rompe con una tradición histórica de nuestro Frente Amplio, donde toda vez que había un candidato que reunía mayorías claras, se trabajaba para acercar las posiciones a fin de obtener las mayorías estatutarias requeridas. Esto no ha sido posible por el veto que algunos sectores políticos han interpuesto a la candidatura de Daniel Martínez", sentencia el comunicado.

Quién ocupará tu lugar...

Ahora que Olivera es candidata y su posibilidad de resultar electa es elevada, el FA deberá decidir quién ocuparía la titularidad del Ministerio de Desarrollo Social, que en un momento había sido asignado a Olivera.

En tanto, el Plenario del FA se volverá a reunir el 3 de febrero para elegir el resto de los integrantes de la lista que presentará a la comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario