apture

miércoles, 13 de enero de 2010

ESTAS ATRAPADO

Equipos de rescate continuaban excavando hoy, con sus manos entre los escombros y en medio de la oscuridad por la falta de corriente, tras el terremoto de 7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que sacudió ayer Haití , y en el que se temen miles de muertos y desaparecidos.

La Fuerza Aérea Uruguaya y el Ejército indicaron que las bases donde se encuentran los soldados uruguayos de la fuerza de paz, no sufrieron daños, pero no se tenía información de una casa, situada en Puerto Príncipe, donde viven efectivos uruguayos.

Desde Relaciones Públicas del Ejército informaron a Radio Carve, se informó que no se ha podido establecer contacto con un oficial que estaba apostado al staff de la ONU en Puerto Príncipe.

El Teniente Coronel Gonzalo Martirené trabaja en la sede central de la ONU en Haití. Durante el terremoto el edificio colapsó, pero no se sabe si Martínez se encontraba en el lugar en ese momento. Según el Ejército, no hay "comunicaciones abiertas con Puerto Príncipe", ya que la situación es caótica en el lugar. Tampoco nadie pudo trasladarse hasta el edificio derrumbado, ya que el transporte en la zona está muy dificultoso.

La familia del teniente coronel ya fue informada de los hechos, y recibe asistencia del Ejército mientras esperan novedades.

Por su parte, desde la Armada, el jefe de Relaciones Públicas, Anselmo Borges, confirmó a El Espectador que los 195 efectivos destinados en Haití están bien, y ya trabajan junto a los locales para reestablecer el orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario