apture

jueves, 28 de enero de 2010

bonilla desbonilla


Reunidos en asamblea, el grupo Vamos Maldonado que pertenece al sector liderado por Pedro Bordaberry, Vamos Uruguay, decidió anoche proclamar candidato al Dr. Conrado Bonilla como candidato a la Intendencia Municipal de Maldonado por el Partido Colorado.

El ex ministro de Salud Pública del gobierno de Jorge Batlle, integrante de una conocida familia del departamento y de destacada actuación profesional tanto en el ámbito privado como público, fue el elegido para encarar la difícil tarea de competir por el cargo de intendente.

Al ser consultado por EL PAÍS digital el flamante candidato manifestó que ya comenzó a hacer campaña trabajando en el armado del grupo que lo acompañará en esta empresa que arranca hoy de cara a las elecciones municipales de mayo.

"Acepté con mucho gusto la propuesta porque creo en la filosofía de Vamos Uruguay que se para en tres patas fundamentales como son la transparencia, la honestidad y la eficiencia. Además ya me estoy moviendo para conformar el programa de trabajo", comentó. En las pasadas elecciones presidenciales, en el departamento, el Partido Colorado pero más que nada el sector de Vamos Uruguay en Maldonado, mostró un gran crecimiento con lo que según el propio Bonilla aspiran a ser la segunda fuerza del departamento.

"Me siento muy cómodo dentro de lo que significa la filosofía de Vamos y voy a ser todo lo que esté a mi alcance para que el departamento donde nací y me crié sea lo que de verdad debería ser", dijo.

Desde 1990, año en que culminó la administración de Benito Stern, la intendencia fernandina ha transitado un camino de varios períodos bajo gobiernos del Partido Nacional y el último de gobierno frenteamplista.

La idea de Vamos Maldonado es recuperar la importante plaza que significa el departamento con la postulación del renombrado cirujano que ha estado a cargo no sólo del ministerio sino también del Hospital Pereira Rossell además de hacer cursos en el extranjero para la administración de nosocomios.

"Tengo una ventaja sobre el resto y es que a pesar de que contamos con poco dinero para la campaña, fui candidato en el 2000 y la gente sabe quién y cómo soy. Durante los meses que falta para las elecciones municipales haré todo el esfuerzo posible para que los habitantes de Maldonado me hagan llegar sus inquietudes. Creo que le puedo otorgar mucho al departamento y para eso considero fundamental el conocimiento con la gente. Por suerte eso lo tengo porque soy de acá, soy de Maldonado", afirmó.

"Ante las defectuosas y poco claras gestiones de Enrique Antía y Oscar De los Santos, "Vamos Maldonado" y "Vamos Uruguay" ofrece a la ciudadanía una tercera opción. Un hombre honrado a carta cabal. Una buena persona que dará luz y certezas a la gestión municipal, como no lo han sabido hacer tanto blancos como frentistas", reza el comunicado que el sector hizo llegar a los medios de comunicación.

Con respecto a qué papel puede jugar su trabajo como ministro de Salud Pública del gobierno de Jorge Batlle, Bonilla sostuvo que seguramente lo haga a favor porque "fue una gestión clara, muy transparente, en la que incluso salí más pobre de lo que entré y muchos no pueden decir lo mismo", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario