apture

miércoles, 30 de diciembre de 2009

educacion recortada

El Instituto Universitario de Punta del Este (UPE) afronta dificultades con el Ministerio de Educación y Cultura. Las autoridades de esa cartera determinaron que el centro de estudios “transgredió la norma vigente” y recomiendan revocar la autorización para el funcionamiento de su sede central.

Desde el MEC señalaron a Montevideo Portal que actualmente esa es “la única sede habilitada para funcionar” mientras que el resto de las filiales que tiene la institución en el país, como la de “Durazno Rivera y Treinta y Tres no cuentan con la autorización”.

En esos tres casos “hay un trámite en proceso” pero hay otras sedes como la de Canelones donde “ni siquiera solicitaron autorización” para funcionar.

Sobre las irregularidades señalaron que corresponden a “diversas áreas” y admitieron que también hay algunas “académicas”. El MEC le dio a la institución un plazo hasta el 12 de enero para presentar sus consideraciones.

Por su parte, el director del instituto José Luis Mendizabal dijo a Montevideo Portal que “el dictamen es equivocado” y aseguró que “los señores consejeros están mal informados y tienen graves errores”.

Mendizábal dijo que la ministra María Simón “tiene un claro concepto sobre el instituto” y recordó las declaraciones que hizo la jerarca cuando señaló que “le vamos a quitar la habilitación” y aseguró que “la gente va a protestar porque han sido engañados”.

“Nos ha hecho un daño brutal con esas declaraciones, antes de que nosotros podamos darle a ella nuestra visión”, dijo Mendizábal. Además consideró que “la señora ministra ha prejuzgado y ha violado el derecho constitucional de la defensa. Ha cometido un error mayúsculo y ha viciado de nulidad el procedimiento”.

El director del UPE agregó que “cuando quieren tratar a alguien de delincuente y sin vergüenza hablan de irregularidades” y se preguntó si el plazo para hacer los descargos es efectivamente para ello o para cumplir con un paso formal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario