sábado, 17 de octubre de 2009

una zona blanca


La fórmula nacionalista llegó a la capital maragata acompañado por una caravana de varios kilómetros. Mientras Lacalle y Larrañaga avanzaban hacia la plaza de los Treinta y Tres simpatizantes blancos recibían al candidato bagual al grito de "presidente".
Antes de legar a la plaza de los Treinta y Tres, Lacalle tuvo dos encuentros con ciudadanos de otros partidos, el primero fue una maragata colorada que le anunció que igual votaría a los blancos en estas elecciones, el último fue un militante frenteamplista que gritó "viva Pepe" y recibió como respuesta: "Pepe Sasía", en referencia al jugador de Peñarol.


Acompañado por los líderes locales Alberto Casos, Carlos Camy y José Luis Falero Lacalle y Larrañaga subieron al estrado dando inicio uno de los actos más importantes de la campaña electoral.


El acto fue abierto por el intendente Juan Chiruchi y ornamentado por fuegos artificiales y papelitos de colores entre orador y orador. Chiruchi realizó un repaso de los logros de la comuna, destacando que el 53% del presupuesto municipal se destina a obras: "No he logrado el respaldo de la gente con discursos, lo he logrado con laburo", señaló Chiruchi al cerrar su discurso.


Luego llegó el turno de Sergio Abreu, quien criticó a José Mujica por su viaje a Buenos Aires, señalando que fue a pedirle a la presidente Cristina Fernández unos días de asueto para que los uruguayos vengan a votar pero no hizo referencia al corte en el puente Gral. San Martín.


Por su parte, Jorge Larrañaga reiteró su concepción en materia de gasto social: "Es injusta la pobreza pero mucho más injusto es sacarle al que trabaja para darle al que no trabaja".
Cuando llegó el turno de Lacalle, el candidato a la Presidencia de la República, resaltó los logros de Chiruchi diciendo que debería haber puesto "una academia de intendentes" y comparó la gestión Chiruchi con la de Ricardo Ehrlich.


Lacalle dijo que en San José hay un "equilibrio demográfico" que permite que unas 20 mil personas puedan mantener en el medio rural, porque están siendo apoyadas por la intendencia.


El candidato nacionalista se comprometió a eliminar la indigencia si es elegido presidente y la calificó como "la forma más horrible de la carencia" recordando que según los criterios internacionales, el indigente es aquel que no alcanza los 20 pesos por día (un dólar).


San José está en manos nacionalistas desde la década del 40, siendo el departamento que ganó por mayor margen en la campaña departamental de 2005, con un apoyo superior al 70%.


Propuesta de sábado
En el marco de la campaña "una propuesta por día", Lacalle propuso este sábado medidas en materia de vivienda, anunciando que el PN quiere utilizar recursos del Fondo Nacional de Viviendas para subsidiar el alquiler para personas jubiladas.

Además, dijo que el aumento de las cuotas del Banco Hipotecario fue "un mazazo" para la clase trabajadora y reclamó un "sinceramiento" de las cuotas.

"Tareas de saneamiento del Banco Hipotecario que hay que hacer. La tarea del sinceramiento de las cuotas que hay que hacer. Por otro lado, vamos a estar hablando de las viviendas para jubilados. Es decir, de utilizar el fondo de Vivienda para alquiler en vez de construcción y poner a los jubilados en los lugares del país que quieran, subsidiando el alquiler", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario