apture

jueves, 15 de octubre de 2009

no estoy... no voy


El candidato presidencial del FA, José Mujica, solicitó una entrevista con el presidente Tabaré Vázquez. Mujica cursó el pedido cuando el mandatario regreso de su gira por Estados Unidos y Venezuela. La falta de respuesta de Vázquez preocupa al comando político del FA.
Mujica solicitó la entrevista con Vázquez a través del secretario privado del presidente, Fabricio Sinischalchi.
El diario Últimas Noticias, recuerda que días antes de cursar ese pedido, Mujica declaró que tenía "cosas para conversar" respecto al tema "regional" con Vázquez. El matutino destaca que para su comando electoral, significaba tener "la excusa perfecta" para realizar un balance sobre las repercusiones que tuvo la publicación del libro "Pepe. Coloquios", de Alfredo García.

Ayer, durante su participación en la Asociación de Dirigentes de Marketing, Mujica dijo que "Tabaré Vázquez es el compañero más valioso que tenemos en el FA. Es una especie de líder natural".

La falta de respuesta del presidente Vázquez al pedido de reunión cursado por Mujica, habría causado malestar en el candidato presidencial. Por ese motivo, decidió no concurrir a los actos de inauguración del Aeropuerto de Carrasco y del muelle del Puerto de Montevideo.

El martes pasado, Vázquez fue consultado sobre el tema y el mandatario se militó a contestar: "la Constitución no me permite tener encuentros político-partidarios".

"Se va a hacer"

Ayer, el senador del FA, Euardo Bonomi, dijo a Montevideo Portal que la reunión entre el presidente Tabaré Vázquez y José Mujica, "se va a hacer", aunque aclaró que no tiene idea cuándo y dónde se realizará.

El senador Bonomi aclaró que integra el "comando político del Frente Amplio y no el comando operativo". Consultado sobre la influencia que puede tener ese posible encuentro entre los votantes que se mantiene indecisos para las elecciones del 25 de octubre, el legislador opinó que "no hay que hacer campaña para los indecisos. Uno tiene que hacer campaña para la población. Si uno habla para los indecisos es faltarles el respeto".

Sobre el peso y la buena imagen que tiene Vázquez en la opinión pública, Bonomi se limitó a comentar que "ahí está todo bien y no tengo idea cómo se va manifestar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario