apture

sábado, 17 de octubre de 2009

gasoil o nafta ?

La ex ministra de Trabajo nacionalista, Analía Pyñeirúa, explicó a Montevideo Portal el episodio por el que fue acusada de irse sin pagar mil de pesos de una estación de servicio. Montevideo Portal también habló con el pistero de la estación.
El hecho ocurrió este sábado en la estación de servicio ubicada en Gral. Flores y Garibaldi. Según contó Ruben a Montevideo Portal, el pistero que la atendió, la ex ministra de trabajo cargó mil pesos de nafta y se fue sin pagar.
"Vino un auto, en el que venía una señora y un señor, le limpiamos los vidrios y luego de darle la propina, le dijo que era a crédito y se fue", señaló por su parte uno de los compañeros del Ruben.
"Yo le despaché mil pesos de super y cuando me quedé parado me dijo 'no, es crédito' y se fueron, cuando fui a hacer el crédito no estaba registrado", contó Ruben quien explicó que cuando un auto se hace por crédito se anota en la computadora la matrícula del vehículo y se carga el monto a esa cuenta.
"Llamamos a la policía y vino un móvil de radio patrulla, la estuvieron buscando y la encontraron", agregó. Según este relato, la policía en vez de detenerla volvió a la estación para pedir más datos a los denunciantes. Minutos después, pasó la caravana nacionalista por la estación y se detuvo al auto: "Sabía que debía la plata porque cuando la paró el patrullero dijo 'sí me fui sin pagar acá, tengo la plata'", relató el pistero.
Consultada sobre el incidente, Analía Piñeryrúa explicó a Montevideo Portal por qué se fue sin pagar y desmintió categóricamente que su marido haya dicho que se trataba de un crédito.
"Íbamos en una caravana, iba otra persona manejando, entramos a cargar nafta y la persona que iba manejando le dio propina al que cargó la nafta y se olvidó de pagarle y él tampoco le reclamó el pago, entonces arrancamos. Cuando llegamos al local nuestro de la Coordinadora Cerrito bajamos y cuando volvimos a subir yo veo el dinero donde yo lo había puesto para pagar y le digo al que manejaba: 'no pagamos'; arrancamos el auto y volvimos a la estación de servicio para pagar, con toda la caravana", dijo. "En ese momento salió el patrullero de la estación de servicio, estábamos enfrente a la estación cuando salió la policía. Yo me bajé para pagar y fui a hablar con la plata en la mano con el dueño de la estación de servicio. El muchacho era nuevo, y decía que nosotros le habíamos dicho que iba a pagar con tarjeta de crédito, pero tampoco tenía la tarjeta", afirmó Pyñeirúa.
Interrogada sobre la posibilidad de que hubieran pedido crédito de la casa, tal como afirma el pistero, Pyñeirúa respondió: "Yo no sabía ni que existía crédito de la casa si yo no vivo ni por ahí, ninguno me conocía. Desmiento absolutamente cualquier intencionalidad. Había gente del Frente ahí, me dijeron que el dueño era del Frente. La policía nos paró en la puerta de la estación de servicio, no es que nos haya perseguido por Montevideo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario