apture
martes, 13 de octubre de 2009
despues del 21, no estoy
El Frente Amplio cerrará su campaña el 21 de octubre, en un acto en 18 de Julio y Vázquez, según se anunció este lunes un multitudinario acto en Belvedere. Allí, el candidato José Mujica dijo que el Frente Amplio va a ganar pero no le va “a pasar el trapito a nadie”. Al otro día “nos ponemos a trabajar”, anunció. “El gobierno va a ser colectivo” porque “causa que no se hace colectiva no dura en el tiempo”, afirmó.
La Avenida Agraciada estaba cortada desde el Viaducto. Sobre la calle Carlos María Ramírez se montó el estrado. Unas tres cuadras de gente y banderas vivaron un discurso en el que Mujica repasó conceptos que viene vertiendo a lo largo de la campaña. No faltó la afirmación que desde el fin de semana los dirigentes oficialistas están reiterando una y otra vez: el Frente Amplio, gana.
La consigna de los partidos estos últimos días es la de sacar a la militancia a la calle. El fin de semana, el Partido Nacional concretó un gran acto en el Parque Batlle. Y este lunes, feriado laborable en recuerdo del Descubrimiento de América, el Frente Amplio hizo lo propio en Belvedere. En un clima de fiesta, varias columnas llegaron a la esquina de Agraciada y Ramírez. Una de ellas traía la enorme bandera que se está confeccionando con donaciones de tela de los militantes. También hubo una enorme bandera uruguaya. Y cientos de banderas del FA y de los distintos sectores que lo componen.
Poco después de las 19 horas, Mujica comenzó a hablar. A pocas cuadras el audio del discurso ya se perdía, mezclado con los altoparlantes que emitían jingles de campañas anteriores del Frente Amplio. También con los gritos de los vendedores de churros, tortas fritas, pegotines, banderas y hasta la oferta de sacarse una foto con “el Pepe”, en realidad un dibujo tamaño natural del candidato a la Presidencia por el Frente Amplio.
“Vamos a ganar pero no le vamos a pasar el trapito a nadie”, dijo Mujica. Había comenzado su discurso recordando las huelgas en el Cerro y los bares que le fiaban a los huelguistas porque sabían que cuando se retomaran las tareas, pagarían. Las huelgas “hacían temblar” pero “el Cerro porfiado votaba al Partido Colorado y nos agarrábamos flor de chupadera”, recordó el senador del MPP.
Entonces, elogió la estrategia de acumulación que tanto en lo sindical como en lo electoral siguió la izquierda en Uruguay. “La unidad ha sido el gran talón de Aquiles en la izquierda mundial”, dijo en contraposición a la realidad del Frente Amplio. Esa fuerza, dijo, “vino para cambiar este país”. “La función es abrir puertas” y entre los objetivos puso el de ser como Dinamarca, Holanda, Suecia o Finlandia. “Un país tremendamente capacitado, vendedor de conocimiento”, afirmó. Para ello reiteró la idea de llevar la Universidad al interior.
“Esta elección la está ganando primero el gobierno”, señaló Mujica. “La noria del trabajo tiene que seguir, la lucha tiene que seguir”.
Reiteró la necesidad de ser abiertos y de no mirar a los partidarios de otras ideas como enemigos. Sí reclamó que la militancia no deje que se difunda la idea de que los políticos son todos iguales. “Eso le hace el caldo a la propuesta de la derecha”, afirmó. “Jamás hemos jodido a nuestro pueblo. Podemos equivocarnos pero no traicionamos, no tenemos precio”, sentenció.
Al finalizar, el locutor anunció que el acto de cierre del Frente Amplio será el miércoles 21 de octubre, en 18 de Julio y Vázquez, desde las 18 horas. Antes convocó a otras marchas, caravanas y actos que pautarán los que en el Frente Amplio esperan sean los últimos días de esta carrera
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario