domingo, 11 de octubre de 2009

asamblea porteña


La fórmula de Asamblea Popular estuvo pocos minutos en el programa Uruguay Decide de Canal 4 porque se atrasó su vuelo desde Buenos Aires. Raúl Rodríguez y Delia Villalba reiteraron su decepción para con el Frente Amplio y dijeron que no ven diferencias entre ese partido y el Nacional. Además, señalaron que la culpa de la tragedia en Haití es del gobierno.

En Argentina, la fórmula visitó “lugares especiales para la izquierda, como la Esma y (automotores) Orletti. Necesitaba estar ahí, comprometerme más”, dijo el candidato a presidente.

En ese contexto, la candidata a vice, señaló que la fuerza de gobierno no cumplió en término de derechos humanos. “Ahora tenemos que ir a plebiscito para anular ley de Caducidad”, cuando el FA tenía mayoría parlamentaria, señaló.

Rodríguez expresó que todavía le duele “la defraudación” del Frente Amplio. Y agregó, “pero no nos quedamos en el duelo, hemos salido a dar la batalla”. Como en otras oportunidades, señalaron que no hay diferencias entre José Mujica (FA) y Luis Alberto Lacalle (PN), “ambos son neoliberales”, dijo Villalba.

Sin embargo, indicaron que, en una eventual segunda instancia a la que están seguros de que se llegará, no le pueden impedir a sus electores que voten en contra de Mujica. “Lo que cada uno vote en segunda vuelta es tema suyo, no podemos hacer nada contra eso. Pero lo que no podemos hacer es promover el voto al Frente Amplio”, señaló Rodríguez. “Les vamos a pedir que en segunda vuelta voten a Asamblea Popular, o sea, anulado”, agregó la candidata.

Por otro lado, el presidenciable de Asamblea Popular indicó que, como publicó La Juventud, el único “responsable de los seis muertos en Haití es el Frente Amplio. Se lo acusa en el sentido de que estamos arriesgando compatriotas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario