apture

lunes, 19 de octubre de 2009

abacho,abacho


Y Miranda logró lo que el libro Coloquios había pospuesto. El esperado abrazo público entre Tabaré Vázquez y José Mujica se produjo este mediodía tras la llegada del Capitán Miranda al puerto de Montevideo, frente a los medios de comunicación.
El buque Capitán Miranda llegó al puerto hoy a las 12:30 del mediodía, propiciando el anunciado encuentro entre José Mujica y el presidente Tabaré Vázquez.
Tras las rispideces públicas ocasionadas por los dichos de Mujica recogidos en el libro “Coloquios”, Vázquez y Mujica se reconciliaron frente a las cámaras con un abrazo al momento de encontrarse en el puerto.

Vázquez llegó hasta donde estaba Mujica, lo saludó y ambos alzaron los brazos en dirección al público y las cámaras. Segundos después, se dieron un abrazo mientras sonreían.

Tras recibir a los tripulantes del barco, Vázquez y Mujica volvieron a abrazarse a la hora de despedirse.

Palabras de Brovetto

Consultado sobre el encuentro entre Vázquez y Mujica antes que se produjera, el presidente del Frente Amplio, Jorge Brovetto, respondió que es un tema "que ha sido tratado más por la prensa que por realidad. Lo dijo el presidente Vázquez: no se necesita formalidad para una reunión con Mujica. Tampoco lo necesito yo, no lo necesita Astori y como no lo necesitan los dirigentes de la fuerza política a la cual pertenecemos".

Por otro lado, Euardo Bonomi, consultado sobre la influencia que puede tener ese encuentro entre los votantes que se mantiene indecisos para las elecciones del 25 de octubre, el legislador opinó que "no hay que hacer campaña para los indecisos. Uno tiene que hacer campaña para la población. Si uno habla para los indecisos es faltarles el respeto".

La semana pasada, durante su participación en la Asociación de Dirigentes de Marketing, Mujica dijo que "Tabaré Vázquez es el compañero más valioso que tenemos en el FA. Es una especie de líder natural". El martes pasado, Vázquez fue consultado sobre el tema y el mandatario se militó a contestar: "la Constitución no me permite tener encuentros político-partidarios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario