apture
sábado, 12 de septiembre de 2009
reclamacion blanca
El Partido Nacional presentará un reclamo para que el gobierno busque la remoción del embajador argentino en Uruguay, Hernán Patiño Mayer. Los blancos cuestionan que el diplomático haya participado del acto del Frente Amplio en Buenos Aires. El senador Gustavo Penadés calificó el hecho como “sorprendente e inaudito”.
“Es un episodio realmente sorprendente e inaudito”, dijo Penadés. “Que un embajador acreditado por un gobierno ante el Estado uruguayo participe en un acto en campaña electoral de un partido político, francamente nos sorprende y nos preocupa. Demuestra cierto grado de familiaridad que no corresponde y que no debería existir entre el embajador de la Argentina con un candidato a presidente del Uruguay”, agregó.
Penadés recordó el conflicto binacional por la instalación de Botnia en Fray Bentos, el corte del Puente General San Martín y la resistencia argentina a dragar el Canal Matín García. “Si nos ponemos pensar que hace cinco años tenemos cortado el puente sobre Fray Bentos Puerto Unzué y eso ha ocasionado miles de pérdidas de puestos de trabajo para uruguayos en esa zona del país. Si nos ponemos a pensar en las diferencias que seguimos sosteniendo con la República Argentina en el Mercosur. Si nos ponemos a pensar el daño que le ocasiona al Uruguay cuando la Argentina se niega a dragar el canal Martín García... Que el embajador de ese gobierno esté en un acto de un partido político uruguayo realmente nos sorprende y nos preocupa”, afirmó el legislador herrerista.
Penadés también planteó reparos con la visión de política internacional del candidato presidencial del Frente Amplio, José Mujica. “Condenamos este episodio, lo signamos como un acto de intromisión indebida en asuntos internos y a su vez nos preocupa por la soberanía e independencia que nuestro país debe seguir sosteniendo especialmente con la República Argentina”, afirmó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario