apture
domingo, 27 de septiembre de 2009
pobreza 0
El discurso de la fórmula nacionalista realizado en los festejos por el Día del Patrimonio organizado por la Lista 2004 en la canteras del Parque Rodó estuvo centrado en dos aspectos. Por un lado, Jorge Larrañaga habló de la familia y, por otro, Luis Alberto Lacalle recordó algunos de sus logros como presidente, incluso dijo ser el creador de esta celebración. Además, la fórmula criticó las publicidades del Frente Amplio.
Jorge Larrañaga comenzó hablando del “sentimiento del ser humano político” e hizo referencia sus afectos personales. “Yo hace un mes que no veo a mi hijo de nueve años. Hablo con él, pero no es lo mismo que el beso y el abrazo apretado. Tengo 53 años y a mi hijo que tiene 21 no lo vi crecer, porque estuve peregrinando por todo el país”, dijo. “Esas prioridades me llevan a querer construir un país mejor para ellos y los hijos de los uruguayos”, agregó.
Además, el candidato a la Vicepresidencia señaló que desde su partido se apoyó al plan de emergencia y la creación del ministerio de Desarrollo Social. “Es injusta la pobreza, pero también es injusto quitarle al que trabaja par darle al que no”, explicó.
Por otra parte, Larrañaga hizo referencia a los avisos que aparecieron en televisión por parte del Frente Amplio. “Meta motosierra en todos los avisos, hasta en dibujitos. Motosierra para terminar con los privilegios, el clientelismo y favoritismo, motosierra contra el pobrismo para conseguir votos”, expresó.
Por último, el senador habló de su padre, quien siempre le decía que “tenía que luchar”, y de su madre. “Hoy mi madre, que tiene 86 años, me llamó para decirme que siempre andaba con la misma campera. Ella anda cómo puede, porque tiene problemas para moverse. Sale a pasear en silla de ruedas, la lleva alguna de sus amigas que tienen su misma edad. ‘Seguí luchando’ me dice. Ese es el ejemplo que heredé de mis padres”, terminó diciendo Larrañaga. Lacalle lo hizo
El último en hablar fue Lacalle, que se acercó al micrófono mientras la gente gritaba “presidente, presidente, presidente”. El candidato nacionalista recordó algunos de los logros de su gobierno y aseguró ser el creador del Día del Patrimonio. “Yo voy a reclamar que también soy de la 2004, porque vi la foto de alguien parecido a mí, así que no me dejen afuera”, comenzó diciendo.
Lacalle recordó que el día del patrimonio fue una idea suya, pero cuando lo creo se llamó Día de los Inmigrantes. “Sanguinetti que es más creativo que yo le puso Día del Patrimonio”, dijo.
El candidato a la Presidencia habló de los valores traídos por esos inmigrantes, entre los que destacó la solidaridad. Recordó un verano en el que estuvo de visita en el departamento de Rivera y una maestra le dijo que los alumnos al empezar las clases no comían mucho porque venían con el estómago vacío de no comer en vacaciones. “Ahí hicimos el Verano Solidario”, expresó.
El candidato la Presidencia también señaló que cuando estuvo en el gobierno bajó la pobreza y la desocupación sin necesidad del Plan de Emergencia. “No decimos tú lo hacés mal. Lo que decimos es que nosotros queremos hacerlo mejor. Los pequeños productores pierden un peso por litro de leche. Esa gente necesita ayuda, porque el día que venda su campo y se venga al pueblo no vuelve más”, dijo. Incluso, adelantó que están preparando un “Plan de Trabajo” para lo que su compañero de fórmula define como “prisioneros de la pobreza”.
“Desde la publicidad del Frente Amplio viene agresión y empuje. Si tienen un amigo o vecino que sea del Frente no permitan que de arriba les cambien esa concepción (…) Los radicalismos y querellas no vienen de nuestra parte”, concluyó Lacalle.
Luego del acto, la fórmula nacionalista partió rumbo a San José para reunirse con el Congreso de Jóvenes Ruralistas. Bienvenidos a “Blancolandia”
La lista 2004 que encabeza Jorge Larrañaga organizó un festejo por el Día del Patrimonio en las canteras del Parque Rodó. Castillos y casas inflables, un toro mecánico, personas disfrazadas de muñecos gigantes, otras en zancos y un puesto donde se regalan cometas, buscaron un lugar entre la gente. Además, estuvo “el equipo de la 2004” que habló y le pegó duro al Frente Amplio (FA).
La fórmula blanca tuvo su fiesta patrimonial. Incluso todo fue preparado especialmente, ya que se grabarían las imágenes para usar en los nuevos spots publicitarios. “Corran las banderas en la parte del medio para que se pueda filmar bien”, se cansaron de decir las animadoras. Un niño se perdió y fue llevado al escenario.
El equipo de la 2004 fue presentado y bajó a caminar entre la gente. Subieron al escenario los diputados, Javier García, Pablo Iturralde y Jorge Gandini, el senador Sergio Abreu y el economista Javier de Haedo. También, estuvo Aldo Lamorte de la Unión Cívica.
Después subió la murga La Murguera a realizar los clásicos cantos de los cumpleaños de 15. La gente acompañó e incluso Gandini subió a hacer un tema. El diputado se movió mucho, pero no sabía la letra. Terminó la actuación de la murga y se perdió otro niño.
En la tarde hizo mucho calor y las animadoras trataron de levantar el espíritu de la gente para la llegada de Luis Alberto Lacalle y Jorge Larrañaga. “¿Dónde están los blancos?”, preguntaban, pero recibían una respuesta tenue. “Vamos arriba ¡así no llegamos para el 25!”, insistió de nuevo y la gente respondió un poco mejor. Después de eso, el tercer niño perdido subió al escenario reclamando por sus padres.
La fórmula nacionalista llegó separada. Larrañaga fue el primero y estuvo un largo rato firmando autógrafos entre la gente. Lacalle vino después y entró rápidamente para el escenario. Antes de que subieran, en el escenario se presentó al sexto niño perdido de la tarde. Hubo tantos juegos esparcidos por el predio, que los menores se pusieron incontrolables. El Parque Rodó nunca tuvo una competencia tan cercana. El equipo de la 2004 sale al ataque
Los integrantes de la lista 2004 pasaron por el micrófono antes de que hablara la fórmula y le aseguraron a Lacalle que junto a él estaba el “mejor” de todos ellos, haciendo referencia a Larrañaga. Todos lucieron camisa celeste, incluso Larrañaga, menos Lacalle que estaba de amarillo.
“¡Atorrantes! Muestren lo de ustedes, no vengan a mostrar a Wilson ¡Respeten los valores del Partido Nacional!”, dijo Iturralde en refernecia a los dichos de José Mujica sobre el caudillo blancoque fue el primero en hablar frente a la gente. Además, acusó al Frente de haberse “robado” la bandera de los Treinta y Tres Orientales. “En el Día del Patrimonio los incitamos a que devuelvan la bandera”, expresó.
Por su parte, Javier García dio la “bienvenida” a las propuestas del Frente. “Bienvenida la mano tendida ahora, Lacalle hace dos meses la tenía. Ojalá que cuando el Partido Nacional sea gobierno la mantengan tendida. Bienvenido que acepten las escuelas de tiempo completo y que ahora se llenen la boca con la Universidad de la República con sede en el interior. El FA congeló el proyecto del Partido Nacional en Palacio Legislativo durante un año y medio”, señaló.
El último en hablar fue Gandini que le pidió a la gente que se imaginaran a Lacalle presidente por un momento. “Imagínenselo representándonos en el mundo e imagínense… lo otro. Imagínense el emparejar para abajo, para los que no trabajan, en el gobierno (…) Si no ganamos en 25 días, 30 días después los vamos a sacar”, dijo Gandini y dio paso a la fórmula.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLarrañaga no ve a sus hijos con frecuencia porque esta separado de su esposa por motivos por todos conocidos.
ResponderEliminarQue no se haga el tonto ...