domingo, 13 de septiembre de 2009

no con mucha igualdad


Según una encuesta de Equipos Consultores, la mayoría de los uruguayos se opone a la ley que permite la adopción de niños por parte de parejas de un mismo sexo y que fue aprobada esta semana en el Parlamento.
La ley, impulsada por el Frente Amplio y rechazada por la oposición y por la Iglesia Católica, convirtió a Uruguay en el primer país de América Latina en permitir la adopción de niños a parejas homosexuales.

Según la encuesta, el 53 por ciento de los uruguayos se opone a la ley, el 39 por ciento la apoya y el 8 por ciento no tiene opinión definida o prefirió mantenerla en reserva.

La ley, aprobada el pasado día 9 de setiembre por el Senado, supone una modificación al Código de la Niñez y la Adolescencia y habilita a que las parejas "en unión libre o concubinato" puedan adoptar niños sin impedimentos.

Desde 2008 la legislación equiparó los derechos y las obligaciones de los matrimonios a los de las uniones tanto heterosexuales como homosexuales que demuestren convivencia de más de cinco años.

Esta legislación incluía la asistencia recíproca, la sociedad de bienes, los derechos sucesorios, cobro de pensiones por fallecimiento y otras disposiciones vinculadas a la seguridad social, pero no contemplaba el derecho de adopción a las parejas del mismo sexo.

Legisladores del Partido Nacional rechazaron la modificación legal y consideraron incorrecta la adopción por parte de homosexuales con el argumento de que durante la formación y creación psicológica de los niños "el padre y la madre conforman los dos roles clave".

La Iglesia Católica, en un comunicado, también rechazó la posibilidad afirmando que las figuras materna y paterna "son fundamentales" para el desarrollo del niño. La adopción por parte de parejas homosexuales "es ir contra la misma naturaleza humana" y "contra los derechos fundamentales del ser humano como persona", señaló el Arzobispado de Montevideo en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario