sábado, 19 de septiembre de 2009
el si a todo
La Coordinadora Nacional por la Anulación de la Ley de Caducidad recibió dos millones de papeletas rosadas con el Sí para el plebiscito del 25 de octubre. Mientras tanto, este sábado se lanza en Buenos Aires la campaña por el Sí al voto epistolar.
En la fiesta anti-nostalgia del 24 de agosto, organizada por militantes de distintos sectores del Frente Amplio, se recaudaron 6.200 dólares que fueron utilizados para la impresión de las dos millones de papeletas rosadas.
Este viernes, las redes frenteamplistas entregaron las papeletas a la Coordinadora Nacional por la Anulación de la Ley de Caducidad. En la conferencia de prensa que se realizó en la sede del Pit-Cnt, se informó que ya está todo pronto para comenzar a distribuirlas por todo el país.
En ese sentido, integrantes de la Coordinadora están recorriendo el interior del país para explicar por qué defienden la anulacion de la ley.
Luis Puig, integrante de la Coordinadora y representante del Ejecutivo de la Central Sindical, afirmó que anular la ley de Caducidad "es un aspecto fundamental para la democracia". Dijo que si se aprueba la anulación, "se podrá conocer la verdad". “Se estará dando un mensaje categórico al conjunto de la humanidad de que en Uruguay ya no sale gratis dar un golpe de Estado", agregó.
Voto epistolar
El senador del Partido Socialista Reinaldo Gargano participará, este sábado en Buenos Aires, del lanzamiento de la Campaña Internacional por el Sí al voto epistolar.
En declaraciones al diario La República, Gargano manifestó que la aprobación del voto epistolar implicaría que “todo uruguayo, viva donde viva, puede concurrir al acto electoral”. Dijo que hay más de medio millón de uruguayos fuera del país, pero no todos ellos vienen a votar. “Pero si vienen pueden votar y su voto es válido; a nadie se le ha ocurrido objetarlo. Por eso resulta extraño que hoy haya pronunciamientos como el del Partido Nacional, que ha jugado una carta insólita al haber aprobado su Directorio hacer campaña contra el voto epistolar”, comentó. El voto epistolar, sostuvo, reglamentaría “un derecho que esos uruguayos ya tienen y que muchas veces no pueden ejercer porque no pueden abandonar el trabajo para venir al Uruguay o no tienen dinero suficiente para pagarse el billete de avión. Con esta propuesta estamos atendiendo un reclamo largamente planteado por esos compatriotas de la patria peregrina, distribuidos por cientos de miles en Europa, en Oceanía, en EEUU y en Argentina y Brasil".
No hay comentarios:
Publicar un comentario