apture

martes, 22 de septiembre de 2009

democracia espiritual


El candidato presidencial del Frente Amplio, José Mujica, le contestó este lunes a Luis Alberto Lacalle que dijo que el candidato frenteamplista vive en “un sucucho”. En su programa en M24 Mujica señaló que no se sorprendió por lo que dijo Lacalle y señaló que el candidato nacionalista “se siente ofendido en su espíritu aristocrático (…) que siente odio permanente por aquello que le puede cuestionar su intención de poder”.

El sábado 19, Últimas Noticias publicó una crónica de un acto en Zapicán (Lavalleja) donde Lacalle rechazó que Mujica se desdijera de lo dicho en La Nación y en el libro Pepe Coloquios. "Esto empezó en una entrevista con La Nación, que no me diga el señor Mujica que del diario La Nación de Buenos Aires, que no es la voz del ‘rioba’, ¿no?, le pide una audiencia, los recibe en el sucucho ahí donde él vive, ponen un grabador, le hacen preguntas, y el hombre que vino de Buenos Aires a meterse en esa cueva no las va a publicar".

Mujica dijo que esos dichos no le sorprendieron. “No tiene que sorprendernos que nos acuse de vivir en cuevas o sucuchos porque se siente ofendido en su espíritu aristocrático de clase poseedora, de patricio de doble apellido que siente odio permanentemente por aquello que le puede cuestionar su intención de poder", dijo el candidato en su programa de M24. "Acota su patriotismo a su sentido de clase: hay patria si la maneja su clase, él particularmente y lo que él representa y si no, no hay patria o el interés de la patria pasa a ser secundario. Es en este punto de vista una actitud francamente enfermiza. Mucho más reaccionario de lo que normalmente parece", agregó.

El candidato del Frente Amplio también recordó las relaciones de Lacalle con presidentes de la región que fueron cuestionados como Alberto Fuijimori (Perú), Carlos Menem (Argentina), Fernando Collor de Melo (Brasil) o Carlos Wasmosy (Paraguay). En todos los casos, esos mandatarios fueron acusados de corrupción tras dejar el poder.

"¿Como olvidar su tácico apoyo al golpe de Estado de Fujimori? ¿Cómo olvidarse esas cosas si no es a través de darse cuenta de una estructura de pensamiento que es la misma del hombre joven admirando a Franco, enterneciéndose con Franco?", preguntó Mujica. "¿Cómo poder explicar los íntimos afectos que pudo sostener con el presidente argentino Menem, a quien francamente admiraba? ¿Cómo explicar su relación con los hermanos Rohm que vinieron de Argentina y a los cuales contribuyó a vender el Banco Comercial?", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario