apture

lunes, 7 de septiembre de 2009

colorado inducido


“Para un colorado no hay nada mejor que otro colorado”, señaló el candidato presidencial Pedro Bordaberry. En su discurso, este domingo en el Obelisco, Bordaberry pidió unidad. También señaló que los padres de niños pelirrojos ahora “muestran sus hijos con orgullo”. El discurso más emotivo lo realizó el candidato a vicepresidente Hugo De León quien señaló que los colorados le van a ganar “a las encuestas y a los medios”. La gente coreó: “Hugo, Hugo”.

“La 2000, los de la 15, la 10, los de la 321, la 11, la 42... me olvidé alguno, ¿de cuál?”, preguntó Bordaberry. Minutos antes el candidato del Partido Colorado (PC) había evitado nombrar las listas para que no se enoje nadie. “Después viene el tema de que me nombraste a mí primero, no me nombraste a mí”, dijo Bordaberry. Pero al final los nombró. Su discursó se había centrado en la unidad dentro del PC. Bordaberry eligió hablar de unidad después de algunos alejamientos que tuvo su sector en las últimas semanas. Varias veces señaló que los necesita a todos. Para acompañar el mensaje la organización decidió tapar el logo de la lista 10 (la lista del candidato) que se veía en el camión de publicidad desde el que hablaron Pedro Bordaberry y Hugo de León.

En las banderas predominaba la lista 2000 de Magurno. Más del 80% tenían la guarda azul en su franja interior con la inscripción “2000 Magurno”.

Según los organización hubo 1.500 vehículos en la caravana que recorrió Montevideo, pero en el acto no había más de 700 personas.

De León, candidato a vicepresidente tuvo un discurso más encendido que Bordaberry. Aprendió ya a hecer las pausas para el aplauso y de a poco el ex futbolista deja paso al orador político. De León fustigó a los medios y a las encuestadoras. “Nos han desafíado a la familia colorada, nos han faltado el respeto”, dijo De León. Después señaló que van a construir la victoria más importante de la historia del PC porque van a ganar contra todos. “Contra la prensa y contra los encuestadores que nos quieren dirigir, ganar contra todos va a ser la victoria más imprtante de la vida del partido”, gritó exaltado De León. La gente le respondió con un canto futbolero: “Hugo, Hugo” El candidato presidencial tomó una idea de De León y preguntó qué mejor propuesta tienen los demás partidos: “Qué mejor equipo que nosotros tienen”, preguntó a la gente. Después señaló que todas las cosas buenas que se ven en el país han sido coloradas. “En 140 años de gobierno son mucho más los aciertos que los errores”, señaló.

Bordaberry llamó a construir el país colorado tolerante y batllista. “Aquel Uruguay en donde se podia ir al fútbiol sin miedo a que a uno le metan un puntazo por ir con la camiseta de su cuadro. Aquel país en donde el empleado era amigo del patrón. En que la gente conversa, se va a la rambla, en la que nos miramos y nos vemos, en el que nos llamamos por nuestros nombres”.

“Vamos a ganar, vamos sobre todo a cambiar la cabeza”, dijo el candidato a presidente y de forma imprevista unió esa idea con la emoción que le provoca la campaña que realizó su Partido con un niño pelirrojo durante las elecciones internas. “Íbamos por la rambla y venían los padres con los pelirrojos -que casi siempre los han tenido un poco al costado- y ahora vienen y los muestran orgullosos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario