apture

lunes, 21 de septiembre de 2009

auxilio del centro


Wilson Amarillo, presidente de Grupo Centro, dijo a Montevideo Portal que el "área central de Montevideo pide una reconversión a gritos". La IMM aplicará una nueva normativa para las marquesinas sobre la avenida 18 de Julio.
Amarillo agregó que desde Grupo Centro, se viene "hablando con la Intendencia Municipal de Montevideo para llevar adelante este planteo. Esto se inscribe dentro de un plan mucho más grande que es una Agencia de Desarrollo que hemos planteado desde el primer gobierno de Mariano Arana".
Según el presidente de Grupo Centro, la posibilidad de cambiar las marquesinas sobre 18 de Julio fue uno de los primeros puntos que se conversó con la comuna.

"Son todos aspectos que conversamos con la IMM. Lo que nos quedó pendiente, son los plazos en que vamos a llevar adelante ese recambio. No va a ser de un día para el otro. Tiene que ir dándose de forma paulatina", dijo Amarillo.

Comentó que también hay que llegar a un acuerdo con las empresas que trabajan en el rubro de la cartelería y con los propietarios de los inmuebles, "porque lo que se trata es resaltar las fachadas de los edificios emblemáticos de la avenida".

Nueva Normativa

Según publica hoy el diario Últimas Noticias, el intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, planteó la necesidad de iniciar una ronda con los comerciantes para preparar la aplicación de la nueva norma sobre publicidad en vía pública votada en la Junta Departamental. La intención de la comuna al promover esta nueva normativa es recuperar la principal avenida de la ciudad como paseo público, reduciendo la incidencia de la cartelería en la vista de las fachadas de los edificios, en particular de aquellos con valor patrimonial y artístico.

Según la nueva normativa, la publicidad no podrá sobrepasar el plano de saliente de la marquesina. Además, "la colocación de propaganda encima de la estructura está autorizada, siempre que se deje libre el plano frontal y lateral de la misma y se utilicen solamente logotipos o letras aisladas".

"Reconversión a gritos"

Consultado sobre los beneficios que traería una modernización de las marquesinas de los comercios sobre 18 de Julio, el presidente de Grupo Centro comentó que el "área central de Montevideo -Centro, Cordón, Ciudad Vieja y zonas aledañas- está pidiendo a gripos una reconversión. Es una zona que está llamada a grandes realizaciones y pensamos que esto se acompasa a lo que estamos pidiendo"

Amarillo agregó que "vamos a ver de que manera avanzamos de aquí en más para llevarlo adelante. El Centro de Montevideo no puede quedarse atrás, porque sino estamos compitiendo de forma desigual".

Según los cálculos de Grupo Centro, el precio mínimo que un comerciante deberá pagar para renovar su marquesina es de U$S 6000. "Los gastos van a correr por cuenta del propietario del inmueble o comercio. Pero sin duda que estamos buscando algún tipo de excepción tributaria y acompasado con el tema de los tiempos", explicó.

Amarillo explicó que lo que han planteado "es que haya un tratamiento particular para el reciclaje, reconversión y construcción nueva en el área central. El centro necesita gente, espacios tiene de sobra. Servicios, como UTE, ANTEL, OSE y el gas, es una de las zonas que está mejor atendida. Es una zona chata de Montevideo, con todos los servicios y el transporte. Es una zona con mucha capacidad ociosa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario