apture

lunes, 28 de septiembre de 2009

araca la cana


l diputado del PN, Pablo Abdala, dijo a Montevideo Portal que fuentes policiales le revelaron que en junio ingresaron al Ministerio del Interior 24 funcionarios, "la gran mayoría familiares directos de los actuales jerarcas". Hoy se reúne con el Ministro, Jorge Bruni, para ampliar la información.
Abdala agregó que le llegó "una versión que en el mes de junio, inclusive me llegó la resolución correspondiente, habrían ingresado 24 funcionarios al ministerio, de los cuales la gran mayoría son familiares directos de los actuales jerarcas y alguno retirado".
Todos los funcionarios entraron en la misma resolución del Ministerio, "y aparentemente habría otras irregularidades, como por ejemplo que no habrían cumplido los cursos correspondientes de preparación. Son cursos que se imparten en la escuela departamental de Policía". Abdala comentó que ese aspecto de su denuncia no está documentado.

Según el legislador, los funcionarios que entraron de manera irregular, ocupan hoy cargos en la Dirección de Investigaciones, la Jefatura de Montevideo, la Dirección de Grupos de Apoyo, Inteligencia y la dirección de Asuntos Judiciales.

Además, consideró que si esta situación se hubiese "dado en el curso del tiempo, capaz que pasa más desapercibido. Pero como fue en una decisión, eso fue lo que generó un poco más de impacto".

La reunión entre Bruni y Abdala comienza a las 18 hrs de hoy.

Según el legislador nacionalista, "se nos informó que dentro del Ministerio del Interior, esta situación generó una gran irritación e indignación ente los demás funcionarios".
Por otro lado, destacó que el Ministro Bruni fue "muy sensible y se comunicó inmediatamente para mantener una reunión. Con mucho gusto concurriremos para recibir la explicaciones que nos quieran dar".

Según Abdala, una de las cosas que más le llamó la atención es que estas irregularidades se concretaron en el mes de junio, durante la actual gestión de Bruni. La información llegó al legislador de parte de fuentes policiales que le merecen "la más absoluta confianza en cuanto a la certeza de los datos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario