apture

lunes, 24 de agosto de 2009

una buena noche de la nostalgia


La Policía de Tránsito pondrá en marcha a partir de las 20 horas el operativo para esta noche de la nostalgia , donde se está priorizando el 0 consumo de alcohol para quienes deban estar detrás de un volante.

En coordinación entre Policía Caminera, la Unasev y Tránsito, el operativo está marcado por el conflicto que los inspectores municipales mantienen con la Intendencia de Montevideo por la sanción a cinco funcionarios, lo que pone en duda la participación de los funcionarios municipales en las tareas de fiscalización nocturna.

El subcomisario y segundo al cargo de Policía de Tránsito, Paulo Costa, explicó a EL PAÍS digital que además del operativo previsto desde el mes pasado, la Jefatura de Policía de Montevideo ordenó que varias dependencias más participen en el plan de esta noche.

La orden del comando implica que la Dirección de Seguridad: con personales de comisarías; la Dirección de Apoyo: que incluye a Radiopatrulla, Plantel de perros y Tránsito, apoyen a las seccionales capitalinas en el control de que se cumplan y respeten las normas de tránsito.

Costa dijo que se tenía la información sobre la posibilidad de que los inspectores de la IMM no salieran esta noche. "Independientemente de eso, se decidió reforzar los trabajos con un plan alternativo", afirmó.

Cuando el reloj marque la una de la mañana, los efectivos de Tránsito se retirarán a descansar para regresar sobre las 4, cuando la gente comienza a salir de los bailes. "Pero entre esas horas se contará con personal de comisarías y otras dependencias que mantendrán el patrullaje", aclaró.

CAMINERA. Esta Noche de la Nostalgia habrá trabajando 12 equipos de Policía Caminera en el área metropolitana, informó Sergio Olivera de la Dirección Nacional de Policía Caminera.

Este despliegue se debe a que muchas personas deciden pasar estas fiestas afuera de la capital del país. El esquema de operaciones incluye la movilización de 50 efectivos, 23 vehículos (motos, patrullas y camionetas) y puntos móviles de control en las principales rutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario