sábado, 8 de agosto de 2009

soy viejo..pero no bobo


¡Guay si no está el Frente para defender a los pobres!", dijo Mujica en un acto en Juan Lacaze, y disparó contra Lacalle afirmando que "miramos para atrás para gritar ¡Socorro!". "La felicidad no depende de señores exquisitos, depende del pueblo", afirmó. Este fin de semana, el PS y la Vertiente toman decisiones.
José Mujica y Danilo Astori recorrieron distintas localidades de Colonia el viernes, culminando con un acto en Juan Lacaze donde la fórmula frentista realizó algunos anuncios sobre sus propuestas de gobierno y criticaron algunas propuestas y posturas de la oposición, en especial de Luis Alberto Lacalle.

Danilo Astori comenzó la oratoria en Juan Lacaze, afirmando que "hemos tenido un gobierno que demostró que se puede gobernar diferente a lo que se gobernaba antes, y por eso, porque gobernamos con la gente podemos decir que vamos por más", según consigna La República.

"Queremos que el gobierno sea una caja de cristal transparente. A nosotros los frenteamplistas nos gusta rendir cuentas y que nos marquen si nos equivocamos, que nos reclamen más, porque nadie le reclama nada a nadie si no confía en él", agregó.

"Más transparencia es ir por la anulación de la Ley de Caducidad, eso también es más democracia y por el voto de los uruguayos en el exterior", sostuvo en referencia a las decisiones que el electorado debe tomar en paralelo a la elección presidencial.

En referencia a dichos de Jorge Larrañaga, Astori afirmó que "hay quien dijo que el Pepe y yo no hacemos uno, yo les digo que con todos ustedes y en la calle codo a codo, somos mucho más que dos", recordando la emblemática frase de BenedettiLuego llegó el turno para Mujica, que comenzó afirmando que "si la vida te muerde, una cosa es si tenés al Frente, ¡guay si no está el Frente para defender a los pobres!", dijo.

Durante su gira coloniense, Mujica hizo referencia en varias oportunidades a dichos y críticas de Luis Alberto Lacalle.

"¿Cómo es posible, cómo se puede explicar, que alguien que ha sido Presidente de la República y ha tenido que lidiar con las limitaciones de la economía en todo su sentido, afirme que no hay que invertir, que hay que esperar a diciembre y que lo que se ha hecho hay que talarlo con una motosierra?", se preguntó el candidato frentista.

"Eso no tiene justificación...Y después nos dicen que no hay que mirar para atrás. No, miramos para atrás para gritar ¡Socorro!", sostuvo.

"Es francamente doloroso que un candidato a Presidente pueda hacer semejante planteo y semejante afrenta. Entonces, parece que no hay lugar para los que somos distintos en este país o tenemos otra manera de ver las cosas... Con esa filosofía no vamos a hacer patria", concluyó, señalando que esas posturas se enfrentan "con votos".

"Buena parte del delito de hoy es parte de lo que no hicimos hace 20 años, esa es una deuda social. Yo no me chupo el dedo, que hay que reprimir y combatir el delito; pero también sé que el árbol se endereza de chico. (...) Cuando Danilo dice vamos a crear 200 mil puestos de trabajo es para tener hijos mejores, sociedades mejores, para ser menos egoístas, menos miserables hasta con nosotros mismos", señaló en otro pasaje de su discurso en Juan Lacaze. "La felicidad no depende de señores exquisitos, depende de todos nosotros, del pueblo y es de abajo para arriba. No te van a regalar el porvenir, ni la redención, ni la libertad, tenés que ganarla tú pero no aislado, sino con solidaridad", reflexionó el candidato.

Congresos del PS y de la Vertiente

En tanto, a la interna del Frente Amplio se están tomando decisiones importantes de cara a octubre, y este fin de semana los socialistas tendrán su congreso y la Vertiente se reunirá para definir algunos puntos.

La República señala que ya se tomaron algunas decisiones. Entre ellas, la conformación de un sublema denominado "Frente Líber Seregni", integrado por Asamblea Uruguay, el Nuevo Espacio, Alianza Progresista y Banderas de Líber, que presentarán una lista común al senado encabezada por Danilo Astori.

Por su parte, hubo acuerdo para un sublema común entre el MPP, el Partido Comunista y la lista 711.

La CAP-L, por su parte, conformará una lista propia al senado. "Hasta ahora no tenemos acuerdo con nadie y no estamos cerca de tenerlo", dijo Luis Rosadilla al matutino.

El Partido Socialista se reúne este sábado en Congreso para evaluar la posibilidad de alianzas. Por su parte, la Vertiente tendrá el domingo su Congreso Nacional, y se especula con qué posición tomará dentro de la coalición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario