sábado, 8 de agosto de 2009
ataudes express
La Intendencia de Montevideo recibió al menos dos denuncias por pérdidas de restos humanos en los cementerios capitalinos. El tema está siendo tratado por la Justicia, a la vez que se abrieron investigaciones para determinar responsabilidades en la comuna.
Uno de los casos fue presentado por Virginia Rodríguez Montenegro, quien se encontró con el cuerpo de una anciana, cuando fue a reducir los restos de se hermana, fallecida a los 31 años. El hecho ocurrió en el cementerio del Norte, a cargo de Hugo Freire, quien reconoció el error y está investigando el hecho.
También en el Cementerio del Buceo hay una denuncia por la que se pidió un examen de ADN, debido a que Solange Aguiar no reconoció los restos de su padre, presentando el caso ante la Justicia.
Según informó a Últimas Noticias el edil nacionalista, Daniel Graffigna el tema fue planteado a las autoridades de la intendencia, a través de una misiva dirigida al intendente de Montevideo Ricardo Ehrlich.
El edil Graffigna también entregó al jefe comunal información relacionada con una organización dedicada al ultraje de tumbas, descubierta a fines de 2008.
Los familiares de Montenegro será representados por el abogado Gustavo Salle, que manifestó al matutino total desconcierto sobre qué mecanismo de búsqueda se podría realizar para hallar el cuerpo de la mujer fallecida
No hay comentarios:
Publicar un comentario