viernes, 7 de agosto de 2009
puede.. pero no es
El presidenciable nacionalista Luis Alberto Lacalle opinó sobre la visita de la fórmula oficialista a Brasil. Para Lacalle, “es bueno que los dirigentes políticos se relacionen con los líderes de los países vecinos”, pero criticó las expresiones de Mujica. “Uruguay no puede alinearse con nadie”, señaló.
El presidenciable blanco Luis Alberto Lacalle convocó a una conferencia de prensa, para hablar sobre la visita de la fórmula del FA a Brasil. Con respecto a esa mini gira, Lacalle opinó que “es bueno que los dirigentes políticos se relacionen con los líderes de los países vecinos, porque es parte de la política de buena vecindad”. Sin embargo, Lacalle discrepó con los contenidos de las entrevistas que José Mujica y Danilo Astori mantuvieron con la dirigencia del Partido de los Trabajadores, el canciller Celso Amorín y el presidente Lula. El candidato nacionalista condenó las palabras de Mujica, que señaló que “Uruguay debe alinearse con Brasil”. Según Lacalle, “Uruguay no puede alinearse con nadie. Debemos ser muy celosos en custodiar la independencia política, porque el nuestro es un país muy pequeño, y además no siempre nos han tratado bien en el Mercosur”.
Lacalle también se refirió a la reciente visita del presidente colombiano Álvaro Uribe. El presidenciable blanco recordó que Uruguay siempre se opuso a la instalación de bases militares extranjeras en el continente, porque “es una forma muy primitiva de intervención”, pero señaló que las circunstancias que vive Colombia son muy particulares”, aunque “la no intervención es la palabra sagrada”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario