lunes, 10 de agosto de 2009
ponele censura
El líder del PI rechazó en su columna de Montevideo Portal el proyecto que restringe la publicidad electoral y anunció que presentará un recurso de inconstitucionalidad. Mieres afirma que FA “declaró la guerra a las minorías para perpetuarse en el poder”.
El Partido Independiente rechazó el proyecto que se aprobó la semana pasada en el Senado por el cual en las elecciones de 2014 se prohíbe contratar publicidad en los medios electrónicos, y por el que además se regulará la cantidad de minutos de publicidad gratuita en función de los votos obtenidos en la elección pasada.
Sobre este asunto Mieres dijo que son “criterios abusivos e inaceptables” y agregó que “tiene por objetivo evidente el congelamiento de la realidad electoral”.
En su columna que escribe todos los lunes en Montevideo Portal, afirmó que se trata de “una norma inconstitucional porque afecta el derecho de la libre expresión de las organizaciones políticas (…) y porque además, al tratarse de una ley sobre aspectos electorales requiere de mayorías especiales que no se han obtenido”.
“La norma desconoce a las minorías y por ende a las personas que tienen voz, pero que no integran los grandes aparatos que conforman los partidos tradicionales y mayoritarios”.
También sostiene que “detrás de esta iniciativa se esconde la intención antidemocrática del partido de gobierno de querer perpetuarse en el poder de manera artificial y tramposa”. En caso de que se busque su aprobación en la Cámara Baja, no hay otra alternativa que “considerar esta iniciativa como una verdadera declaratoria de guerra del Frente Amplio a nuestro partido”.
En ese sentido adelantó que presentará “de inmediato una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia y su derogación será nuestra iniciativa inmediata en el próximo período de gobierno. Con los principios democráticos y con el derecho al pluralismo no se juega”, advirtió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario