apture
martes, 11 de agosto de 2009
poliladron
Fuentes policiales informaron a Montevideo Portal, que se está investigando el grupo "Los Guardianes" y las denuncias que estos realizaron sobre bocas de pasta base en Barros Blancos. "Si actúan comenten un delito, no puede haber una fuerza parapolicial", afirmaron.
Fuentes policiales informaron a Montevideo Portal que se está trabajando tanto en los casos denunciados por el grupo, como en la identificación de "Los guardianes".
"Uno no puede hacer las cosas a lo loco, la información, la verificación, la vigilancia lleva su tiempo, sino no sería serio", afirmaron.
Por otra parte señalaron que hay un departamento encargado de realizar los rastreos informáticos, que podría identificar a los guardianes a partir de los mails que han enviado a la prensa y a diferentes dependencias del Ministerio del Interior.
"Hay que dar mensajes claros a esta gente, porque pueden dar origen a casos de Justicia por mano propia (…) no puede haber una fuerza parapolicial, si actúan cometen un delito", expresaron las fuentes, consultadas sobre las investigaciones sobre los integrantes del grupo.
A mediados de julio el grupo "Los Guardianes", envió un e mail a la prensa, a la Secretaria del ministro del Interior y a la Junta Nacional de Drogas, reivindicando la muerte de dos delincuentes en la zona de Barros Blancos. Somos un grupo de ciudadanos de la zona de barros blancos que cansados de sufrir el embate de la delincuencia nos organizamos y tomaremos de aquí en mas medidas de “limpieza”. Tal vez recordaran tiempo atrás cuando en Pando y en Barros Blancos murieron dos delincuentes a manos de comerciantes, eso fue solo una muestra de lo que organizados podemos hacer", afirmaba aquella misiva.
En esa oportunidad, Los Guardianes planteaban que actuaban bocas de paste base, pese al conocimiento general de los vecinos de la zona, incluidos los policías de la seccional 25. El grupo se queja de que el barrio de origen obrero está "tomado por los delincuentes".
"Frente a esto y cansados de no poder salir de nuestras casas tranquilos queremos dejar en claro que actuaremos en consecuencia y responderemos a las agresiones y robos como se debe, eso incluye acciones armadas en contra de los perpetradores cosa que la policía no hace; lo haremos nosotros, no se lamenten después si tenemos un pequeño baño de sangre pero las calles tienen que estar seguras. (…) El que avisa no traiciona pero de una vez por todas empezaremos a tener el mando nosotros", afirma la misiva.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario