jueves, 6 de agosto de 2009

MASONERIA ALA URUGUAYA



Luis Alberto Lacalle y Jorge Larrañaga se reunieron con autoridades de la Gran Logia de la Masonería del Uruguay, quienes se refirieron a la importancia de que los valores masones sean conservados. Se constataron "coincidencias filosóficas sustantivas".
Luis Alberto Lacalle y Jorge Larrañaga, integrantes de la fórmula presidencial del Partido Nacional, mantuvieron un encuentro con las autoridades de la Gran Logia de la Masonería del Uruguay, informa Búsqueda.
Los interlocutores conversaron sobre los ideales que sustentan esta orden, y en el transcurso de la charla pudieron constatarse "coincidencias filosóficas sustantivas", dijeron fuentes nacionalistas al semanario.

Ocurrió el martes 28 de julio en la sede de la Masonería, donde fueron recibidos por el gran maestro Jorge Walter Caillabet y otras autoridades, quienes se refirieron a la importancia de que los valores que defienden sean conservados.

En un mensaje en el sitio web de la Masonería, Caillabet se había referido a las elecciones y dijo que "ante todo, recordemos que no somos un partido político. Si pretendiéramos serlo, iríamos contra la esencia y el fundamento de lo que es la Orden. A ello responde nuestra normativa cuando impide las discusiones de política partidaria en nuestros templos y en nuestras tenidas".

Lacalle no es masón, sí lo fue su bisabuelo Juan José de Herrera. José Mujica tampoco es masón y en ocasiones se refirió a la Orden con desdén. El 24 de junio dijo: "en Uruguay para ser presidente hay que ser doctor o masón. (...) Y como no soy ni doctor ni masón, estoy frito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario