miércoles, 12 de agosto de 2009
espiritu joven
Los jóvenes del Partido Nacional presentaron el “Plan de oportunidades para los jóvenes”, un documento que reúne diversas propuestas sobre aspectos como educación, vivienda y trabajo, que fue elaborado luego de varias reuniones con diferentes grupos sociales como la juventud del PIT-CNT y la juventud de FUCVAM.
Con estas propuestas los jóvenes del PN buscan “abatir la realidad” y resumen una serie de oportunidades para jóvenes calificados o titulados entre las que se destaca que “las empresas que participen del programa serán incentivadas a contratar jóvenes mediante exoneraciones tributarias”. Y para aquellos jóvenes que busquen tener su propio emprendimiento se “financiarán los materiales”.
Otra de las propuestas que busca incentivar a los jóvenes son las “pasantías de trabajo o las pasantías en el exterior”, el “trabajo comunitario” y la construcción de un “fondo de becas”.
Sobre las dificultades de los jóvenes para acceder a una vivienda el PN propone implementar “créditos especiales”, “un fondo de garantía de alquileres” y “la eliminación del ITP y del IVA” a la compra de vivienda que haga un joven.
También se incluyen propuestas para los jóvenes que abandonan el sistema educativo y para aquellos que están excluidos, sobre los que se busca que “las prestaciones económicas otorgadas sean bajo el cumplimiento de ciertas metas”.
Además hay propuestas para los jóvenes que viven en el interior del país y que deben estudiar, para aquellos que trabajan en el medio agropecuario y para aquellos que tienen capacidades diferentes. Entre los principales problemas u oportunidades que se identifican está el asunto de la emigración de los jóvenes y se concluye que si “los que más se van y los más pobres son los jóvenes, es porque el Estado y la sociedad en su conjunto no prioriza las políticas”.
Sobre las dificultades para conseguir empleo la juventud nacionalista sostiene que “la capacitación es la clave” e insiste en “romper el círculo intergeneracional de la pobreza”.
También se evalúan otros problemas que afectan al país como la educación formal, los jóvenes que no estudian ni trabajan, el embarazo adolescente y el consumo de drogas, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario