lunes, 24 de agosto de 2009
AL CIERRE
Luis Alberto Lacalle reconoció como un error haber dicho que los inversores debían esperar a diciembre para decidir invertir en Uruguay. En declaraciones al diario Últimas Noticias, Lacalle dijo que se trató de un error de concepto donde lo que quería era señalar que el gobierno ha dado señales a través de leyes que generan dudas en eventuales inversores. En un acto en el Cerro, en tanto, Lacalle también se quejó, bromas mediante, de un anuncio que le jopeó su compañero de fórmula.
"Yo lo veo como error de concepto”, dijo Lacalle al matutino. “Quizás la respuesta que yo daría hoy en la perspectiva con respecto al tema de las inversiones es: hay señales concretas en leyes aprobadas que pueden hacer dudar a un inversor. Yo hoy contestaría eso, que el gobierno actual ha enviado señales que generan dudas, y no solo de opiniones, sino de leyes que generan dudas en eventuales inversores", afirmó.
Así, el candidato blanco desandaba lo dicho en Búsqueda el 25 de junio: "si fuera una persona dispuesta a invertir en Uruguay en junio, esperaría al mes de diciembre. Es lo que yo aconsejaría si tuviera un cliente y si fuera abogado". Esas declaraciones fueron muy cuestionadas desde la fórmula del oficialismo. Junto con la imagen de la motosierra usada para decir que cortaría el gasto, fue uno de los principales insumos en los discursos de José Mujica y Danilo Astori.
El fin de semana la fórmula blanca estuvo en el Cerro de Montevideo y llamó a la reconquista de la capital por parte del Partido Nacional.
“Aquí en este barrio, como en muchos de Montevideo, están los discursos de ladrillo del gobierno del Partido Nacional. Centros de barrio, liceos, escuelas, policlínicas... Miren que aquí cortamos cintas y unas cuantas en 1994. Porque a Montevideo le dimos presencia de obra nacional y el doctor Vázquez con buen criterio se paraba al lado porque él era el intendente pero las obras las hacíamos nosotros”, dijo Lacalle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario