apture
martes, 28 de julio de 2009
problemas en el cantegril
El Director del Programa Infamilia, Julio Bango, criticó al candidato nacionalista Luis Alberto Lacalle por su abordaje de la pobreza y dijo que “los casi 6 de cada 10 niños que estaban en la pobreza en el 2005 son los nietos del Dr. Lacalle". Por su parte, el director de OPP, Enrique Rubio dijo que el gobierno bajó la pobreza y la desigualdad social pero que es necesario avanzar mucho másEn declaraciones de este martes, Bango sostuvo que las nuevas generaciones de pobres surgieron como consecuencia de las políticas económicas llevadas adelante desde 1990 por Lacalle y sus sucesores que “dejaron esqueletos donde antes había fábricas con trabajadores, creando ejércitos de trabajadores sin empleo o con empleos de salarios indignos”.
Estos jóvenes no pudieron conseguir empleos dignos y al formar sus familias se tuvieron que mudar a los asentamientos de las periferias de las ciudades, explicó el director de Infamilia.
Los 6 de cada 10 niños pobres en Uruguay en 2005 fueron consecuencia de esas políticas, explicó Julio Bango, y no de “un cataclismo natural, de un huracán que pasó por el país un día y dejo a miles de familias en esta condición” como según él sugieren blancos y colorados.
Por su parte, Enrique Rubio, director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, dijo que quizás el gobierno del Frente Amplio no comunicó adecuadamente algunas medidas adoptadas pero que en los hechos el gobierno cumplió los compromisos asumidos con la ciudadanía.
Consultado por el costo fiscal que tuvieron las políticas sociales Rubio dijo que Uruguay hizo una redistribución del gasto público que fue más grande que en la anterior administración porque el producto creció. Las prioridades del gasto fueron: infraestructura, salud, educación y seguridad pública.
Sin embargo, Rubio sostuvo que el gobierno no está conforme con los resultados porque “hay que avanzar muchísimo más, que la gente demanda más, pero sólo es posible con un uso responsable de los recursos en períodos más largos”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario