apture

viernes, 31 de julio de 2009

libre de pensar



La mesa política del Frente Amplio en Florida, decidió enviar los antecedentes de la edila Jacqueline Dárdano, del Espacio 609, a la Mesa Política Nacional para que estudie si la convoca a un Tribunal de Conducta Política.

El problema entre Dárdano y el Frente Amplio se dio hace dos semanas, cuando se votó la nueva presidencia del legislativo comunal.

Allí, los ediles frenteamplistas votaron por su propio candidato, pero Dárdano votó por sí misma y -con los votos de la oposición- logró quedar como presidenta después de tres empates consecutivos. Luego, en la votación de la segunda vicepresidencia, la edila del espacio 609 acompañó al Partido Nacional.

Desde el MPP el diputado floridense, Álvaro Vega, dijo al diario Últimas Noticias que Dárdano hizo un pacto con blancos y colorados, y que ya no responde al Frente Amplio.

Consultada por No Toquen Nada, la edila que ganó parte de su notoriedad gracias a una nota en el diario La República en la que aparecía posando ligera de ropas, dijo que la elección en la Junta Departamental fue democrática.

“Siempre han votado a los presidentes. Si los ediles colorados y blancos vieron en mí una compañera con más aptitudes que el otro compañero, a veces hay que aceptar que la persona que nosotros entendemos que no es adecuada políticamente, resulta que sí lo es. Yo no puedo olvidar que el Frente a mí de pronto no me ha visto ciertas capacidades que sí me ha visto la oposición, y eso no es nada malo. Fue una elección democrática, la oposición tiene absolutamente el derecho de votar”, indicó la edila.

La Mesa Política floridense entiende que Dárdano desacató a la bancada de ediles y por eso envió el caso a la Mesa Política Nacional del FA. Al respecto, la emepepista señaló que “cuando el presidente Tabaré Vázquez, nuestro querido presidente Tabaré, veta la ley del aborto, una bandera de la fuerza por años, yo entiendo que no cometió ninguna indisciplina y que por eso no dejó de ser frenteamplista. Yo me acuerdo cuando la mini reforma, cuando Danilo Astori vota con la gente tradicional ¿y qué? En el interior del país, en la Junta del pueblo del que yo vengo, los ediles frenteamplistas han desobedecido una multitud de decisiones de bancada y votan con los compañeros vecinos blancos y no ha pasado nada. Y yo creo que el diputado del departamento tiene algún que otro antecedente también en votar diferente al resto, o en plantear que se iba sino. Y no es nada extraño, yo no pertenezco a una fuerza totalitaria”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario