apture

lunes, 27 de julio de 2009

artigas....artigas....

El lugar asignado para colocar los restos de Artigas en el edificio Independencia “mantendrá la misma decoración”, dijo la ministra de Educación y Cultura, María Simón. Además, se están recopilando documentos importantes firmados por el prócer construir un museo artiguista.

“La decoración de Manuel Espínola Gómez en el antiguo Palacio Estévez es muy especial. Yo creo que no es cuestión de 'me gusta' o 'no me gusta', sino que eso está admitido como patrimonio”, justificó la ministra sobre la mantención del mismo decorado en el ex Palacio Estévez. “Se hará algún cambio ultra mínimo si es necesario”, concluyó.

Además, Simón contó que se están recopilando documentos de la época artiguista, como leyes y cartas, firmados por Artigas para constituir un museo. “Artigas no dejó pertenencias materiales; yo creo que no hay ni un mate que fuera de él, por su historia tan particular”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario