domingo, 25 de noviembre de 2012

entre copa y copa


El senador comunista Eduardo Lorier dijo que su partido no comparte la solución alcanzada en el conflicto de la Bebida, y apuntó que, para bajar la inflación hay que “recortar un poquito, alguna botella menos de whisky de las patronales”. Elogió el acuerdo con los supermercados para mantener los precios, e insistió con el Frigorífico Nacional.
El senador y secretario general del Partido Comunista Eduardo Lorier dijo que no comparte la solución alcanzada en el conflicto de la Bebida, que obligó a trabajadores y empresarios del sector a reformular el acuerdo salarial para no sobrepasar la previsión inflacionaria.
En conversación con radio Montecarlo, Lorier dijo que "hay que respetar los acuerdos alcanzados en los Consejos de Salarios, todo lo que tenga que ver con incrementos salariales hace bien porque aumenta el mercado interno, y toda lucha de los trabajadores es respaldada" por el PCU.
Lorier aclaró que está contra la presión inflacionaria, que "se come" los salarios y las pasividades", pero opinó que "hay que investigar cuánto ganan las patronales". En ese sentido apuntó que "siempre vamos contra el salario, y nunca vamos contra la tasa de ganancias", y sugirió "recortar un poquito, alguna botella menos de whisky de las patronales".
El senador del oficialismo tuvo comentarios elogiosos para el acuerdo alcanzado entre el gobierno y las grandes superficies para "congelar" los precios de más de 200 productos, y volvió a sugerir la creación de un Frigorífico Nacional entre otras medidas "que puedan adoptarse para que no se nos escape la inflación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario