martes, 2 de octubre de 2012

respetar lo pactado


El presidente José Mujica se reunió con su par de Túnez, Moncef Marzouki, en el marco de la III Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes que se celebra en Perú. Según el mandatario, "fuimos aprendiendo a construir las democracias" en América Latina.
El presidente José Mujica se reunió este lunes con su par de Túnez, Moncef Marzouki, en el marco de la III Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes que se celebra en Perú.
Durante el encuentro, Mujica realizó varias declaraciones relacionadas a la democracia en América Latina. "Fuimos aprendiendo a construir las democracias, con la inclusión de defectos como la terrible cuenta social, que tiene América Latina. Hablar de democracia significa aprender a respetar las diferencias y convivir con ellas. Las diferencias más crudas son las de clase", enfatizó el mandatario.
"No se despierta a una democracia igualitaria de la noche a la mañana cuando se carga con ese tipo de historia", y consideró que los partidos políticos lograron sustituir a los caudillos que eran verdaderos señores feudales. "Cuando los partidos lograron ensamblarse crearon tradiciones políticas y le otorgaron a la democracia capacidad de sucesión y de recreación ante las coyunturas difíciles".
Según información divulgada por Presidencia de la República, Mujica precisó que las democracias no están terminadas de una vez y para siempre porque no un sistema perfecto, sino que es eternamente perfectible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario