Liverpool recibirá a las 20:15 en el Franzini a Envigado de Colombia por la Copa Sudamericana, buscando dejar a Uruguay con un representante. El Negriazul, que empató 1-1 como visitante y le bastará con un 1-0 para avanzar a octavos de final, entrenó en césped sintético en cancha cerrada.
�
Liverpool está escribiendo historia y quiere más. Nunca había superado una fase de una competencia internacional, y ahora tiene todo para volverse a clasificar y acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Tras dejar en el camino al débil Universitario de Sucre, el negriazul sacó un valioso empate a uno frente a Envigado en Colombia y hoy sabe que un 0-0 en el Franzini le asegurará volver a avanzar.
Buscando ser el próximo rival de Independiente, el entrenador Julio César Antúnez repetirá el equipo que llega de perder con Defensor Sporting por el Apertura este sábado. Con Pablo Melo descartado por una distensión muscular en el posterior derecho (será baja dos semanas), el Tola colocará a Matías Castro; Andrés Rodales, Cristian Silvera, Nelson Semperena y Mauricio Felipe; Jonathan Barboza, Carlos Macchi, Lucas Tamareo y Paulo Pezzolano; Carlos Núñez y William Ferreira.
El equipo visitante, que arribó a Montevideo en la madrugada del martes y se alojó en el Hotel Sheraton, ya tiene confirmada su alineación. El director técnico Pedro Sarmiento colocará a Víctor Hugo Soto; Nelson Lemus, Andrés Felipe Orozco, Humberto Mendoza y Freddy Hurtado; Jonny Ferney Mosquera, Yilmar Angulo, Mateus Uribe y Yulián Mejía; Jamillacson Palacios y Milton Rodríguez. La figura del equipo, el experimentado Neider Morantes, no está a la orden porque fue expulsado en el partido de ida.
Las condiciones atmosféricas que llevaron a la Dirección Nacional de Meteorología a emitir una alerta roja, obligaron a suspender el cotejo. La Policía comunicó a la AUF que no contaba con efectivos para realizar el servicio en el Franzini, dado que el temporal los obliga a estar abocados a otro tipo de tareas, por lo que, con buen criterio, se decidió la postergación para el jueves también a las 20:15. Los colombianos tenían previsto inicialmente retornar a su país el viernes a primera hora, por lo que no deberán alterar en lo más mínimo su itinerario.
El miércoles, los futbolistas de Liverpool tuvieron que suspender su entrenamiento en Lomas de Zamora por falta de energía eléctrica en la zona, y terminaron practicando en una cancha cerrada de césped sintético de Portones. Ahora, se estudia la postergación del cotejo por la cuarta fecha del Apertura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario