domingo, 23 de septiembre de 2012

nacido en latinoamerica


A ninguno le terminó de servir el punto en la mañana dominguera del Parque Artigas de Las Piedras. Danubio, con el debut de Juan Ramón Carrasco, llegaba con muchas expectativas y también una enorme necesidad de sumar, dado que había ganado apenas un punto de nueve posibles, pero no hubo victoria, goles ni tiqui tiqui. El local Juventud, que busca zafar de los puestos más complicados de la tabla del descenso, se quedó con el sabor amargo de no haber concretado a pesar de jugar mejor.

En el inicio complicó el franjeado a partir del juego aéreo. En ese rubro siempre tuvo problemas el elenco pedrense, que vio cómo Formiliano le cabeceó con facilidad y solitariamente en un par de oportunidades. No obstante, generaba poco por abajo el equipo de la Curva de Maroñas, del que poco podía esperarse debido al escaso tiempo de trabajo que ha tenido su flamante director técnico.

A partir de la media hora de juego empezó a volcar la cancha Juventud sobre el arco de Ichazo, quien terminó siendo figura con un par de atajadas claves. Los dirigidos por Ariel De Armas buscaron con Jonathan Blanes por izquierda y Christian Latorre por derecha, abrieron la cancha y tuvieron a Jaime Báez como mejor exponente ofensivo. El delantero de 17 años complicó a los centrales con su velocidad y generó la primera de su equipo a los 26', obligando a Ichazo a intervenir.

Tuvo más la pelota Juventud, no le cobraron un penal claro a favor y cuando tuvo su revancha, merced a una falta de Emiliano Velázquez sobre Báez en el área visitante, no lo aprovechó. El propio Báez se hizo cargo de la pena máxima pero otra vez apareció Ichazo, volcándose sobre su derecha para mandar el balón al tiro de esquina. Lo festejó como un gol Danubio, que hasta pudo ganarlo (no hubiera sido justo) en el cierre, con un pase largo de Nicolás Díaz que dejó a Richard Núñez solo ante Adrián Berbia, pero el Gallego ganó el mano a mano y cerró el 0-0 final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario