miércoles, 5 de septiembre de 2012

mal arbitraje


Líber Prudente oficializará su retiro del referato luego de que el Colegio de Árbitros decidiera quitarle la categoría de internacional. La decisión del Colegio, que supuestamente no está relacionada con la polémica que mantiene con Peñarol, incluye también al juez Héctor Martínez.La polémica entre Peñarol y el juez Líber Prudente tiene un nuevo capítulo, aunque desde el Colegio de Árbitros se asegure que en realidad no está vinculado. El organismo decidió, en las últimas horas del martes, bajar de la categoría internacional tanto a Prudente como a Héctor Martín Martínez, y ascender a Fernando Falce, Christian Ferreyra y Andrés Cunha, quienes se suman a Daniel Fedorczuk, Roberto Silvera, Darío Ubriaco y Martín Vázquez.
La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol decidió no dirigir más partidos de Peñarol "hasta tanto Edgard Welker se rectifique públicamente" de sus dichos contra Líber Prudente. "Me gustaría ver un test psicológico de éste árbitro", dijo el vicepresidente aurinegro tras el empate a uno de los carboneros frente River Plate, en el que Peñarol quedó con nueve hombres antes del fin del primer tiempo.
"Es un árbitro que muchas veces no está en sus cabales cuando arbitra. Tiene sobrados antecedentes en la materia para que el Colegio de Árbitros tome las medidas que tiene que tomar", dijo Welker.
Este martes, el Consejo Directivo de Peñarol respaldó a Welker, quien no se rectificará de sus palabras. Sin embargo, habrá que ver si hay alguna flexibilización luego de la decisión del Colegio. A modo de señal, la gremial de árbitros decidió no mandar jueces al partido amistoso entre Peñarol y Plaza Colonia esta mañana en Los Aromos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario