jueves, 6 de septiembre de 2012

el es medico en algo discrepa


El ex presidente Tabaré Vázquez dijo que no le parece adecuado que la vacuna contra el HPV sea obligatoria y que la decisión debería ser tomada por los padres de las niñas y sus médicos. Además, señaló que cuando él era presidente la vacuna no era segura.El ex presidente Tabaré Vázquez llegó sobre las cuatro de la tarde al Hotel Radison para participar del Congreso Uruguayo de Ortopedia y Traumatología. Al salir Vázquez dijo que no le parece adecuado que la vacuna contra el HPV sea obligatoria.
Vázquez disertó unos 20 minutos en la sala Timbó, sobre la incidencia de la radioterapia en tumores de columna, señalando diferentes situaciones en las que puede utilizarse o no dicho tratamiento, dependiendo de las posibilidades de reconstrucción de las células que no están afectadas por el tumor.
El Dr. Vázquez agradeció la invitación al Dr. Fernando Nin y permaneció en la sala hasta la ronda de preguntas.
Al salir, el ex presidente Tabaré Vázquez opinó que la vacuna contra el HPV no debería ser obligatoria y explicó que cuando él era presidente aún no había evidencias de quela vacuna fuera segura.
"Hace cinco o seis años atrás no había evidencias científicas que aseguraran que el riesgo de vacunarse contra el HPV no podía acarrea consecuencias peores", señaló el ex presidente.
"Hoy hay evidencias que aconsejan, sobre todo en niñas de 12, 13 años efectuar la vacunación", agregó.
Vázquez destacó que existe un método de diagnóstico temprano que es efectivo en el 90% de los casos y al ser consultado si debería ser obligatoria la aplicación de la vacuna respondió: "Es un tema discutido a nivel mundial. Hay quien dice que debe ser incluida, yo creo que en este momento no debe ser obligatoria y cada uno, sobre todo los padres de estas niñas junto con su médico deben decidir si se vacunan o no".
En el Congreso, que culminará el próximo sábado 8, participaron de Ecuador, Chile, Argentina, Brasil, Francia, Polonia, España, Paraguay, Perú, México y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario